Denuncian bodega irregular de Rappi ante la BJ; en la Narvarte

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez (BJ) denunciaron que en el número 915 de Anaxágoras hay un centro de distribución de Rappi que, presuntamente, opera de forma irregular. Este inmueble cuenta con uso de suelo habitacional, sin embargo, testimonios anónimos indicaron que aproximadamente hace 6 meses la empresa Rappi instaló un centro de distribución.

Los vecinos indicaron al Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) que este domicilio está dividido en varios locales, sin embargo, esto no presentan problema alguno para la convivencia vecinal. Pero la situación cambió cuando Rappi Express llegó a esta zona de la colonia Narvarte.

En el lugar indicado, dicha empresa instaló una bodega donde se almacenan diversas mercancías y también se conoce que a diario acuden camiones para distribuir perecederos como refrescos y comida chatarra, entre otros.

Rappi

Un testimonio anónimo indicó que en un principio los vecinos no se quejaron ante esta situación. Pero al poco tiempo todo se salió de control; puesto que comenzaron a llegar cantidades considerables de repartidores -se aglomeran entre 30 y 40 motocicletas- que esperan poder ofrecer algún viaje para llevar alimentos como trabajadores de Rappi.

Los vecinos de la colonia Narvarte indicaron que en muchas ocasiones, los repartidores hacen mucho ruido entre ellos y con sus motocicletas. De esto, también se generan aglomeraciones donde la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 no son la regla.

Una persona platicó con el DDMBJ y aseveró que los vecinos no están en contra de los trabajadores y repartidores de alimentos que son contratados por Rappi. De esto, entienden que por la contingencia sanitaria la tasa de desempleo aumentó y mucha gente observó una oportunidad en estos empleos.

Sin embargo, los vecinos esperan que la empresa Rappi se haga cargo de esta situación y piden que instalen sus centros de distribución en lugares adecuados.

Rappi

La situación empeoró cuando en esta zona los repartidores comenzaron a acudir durante la noche. Los vecinos indicaron que los repartidores se aglomeran hasta altas horas de la madrugada, en ocasiones acompañados de parejas sentimentales, donde escuchan música a todo volumen e ingieren bebidas alcohólicas.

Ante ello, los vecinos han llamado a la policía, quienes acudieron y en varias ocasiones corrieron a los repartidores y, les dijeron a los vecinos que tomarían cartas en el asunto.

Siendo así, una fuente anónima informó que se denunció este caso ante las autoridades de la BJ y de la capital. La respuesta de la alcaldía fue que la queja vecinal fue canalizada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

Por otro lado, también se levantó una queja ante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) con número de folio 270721972952, con fecha del 27 de julio del presente año. Asimismo, los vecinos procedieron a denunciar los hechos ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Narvarte

La PAOT, vía correo electrónico, respondió a la queja vecinal que la denuncia fue recibida bajo el expediente PAOT-2021-3477.

La fuente anónima apuntó que, aproximadamente hace dos meses, le notificaron las autoridades que un investigador entraría en comunicación con los vecinos para dar seguimiento al caso. Hasta el momento, esta queja vecinal no ha sido atendida.

si