Dedicarán sesión de escucha a la vida y obra de Armando Vega Gil

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Aunque conocido por ser integrante de la icónica banda de rock mexicano Botellita de Jerez, Armando Vega Gil fue un artista multifacético que desarrollo sus habilidades en distintas disciplinas y saberes.

 

Para hablar de estos otros ángulos del personaje, y como un reconocimiento a su trayectoria artística, la Fonoteca Nacional ofrecerá la sesión de escucha “Celebrando la vida y la obra de Armando Vega Gil”, el próximo martes 30 de julio, a las 19 horas.

 

benito juarez

 

Será una charla, moderada por el periodista musical Ricardo Bravo, en que amigos y colegas del artista, entre ellos los integrantes de Botellita de Jeréz, hablarán del trabajo de Vega Gil, como músico, escritor, antropólogo y hasta guionista cinematográfico.

 

A lo largo de la sesión de escucha se reproducirán algunas grabaciones de piezas y presentaciones que marcaron la carrera musical del bajista; a tiempo que se utilizará material audiovisual para ilustrar estas otras aristas del rockero mexicano.

 

El audio de esta presentación pasará a formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual podrá ser consultado a través de la Audioteca Octavio Paz, que se encuentra en sus instalaciones.

ACS

si