Decenas de ciclistas se apoderan de las calles en la CDMX

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Más de 12 mil personas en sus respectivas bicicletas recorrieron 16 kilómetros como parte de la Gran Rodada Ciclista que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México.

Desde muy temprano cientos de personas se reunieron en la esquina de avenida Universidad, para salir al parque Rosario Castellanos en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Lucia, procedente de la alcaldía Benito Juárez, aseguró que es la quinta vez que asiste a estas rodadas, además que cada domingo pedalea junto con sus hijos en el  Muévete en Bici, por lo que dijo que le gustaría que las autoridades organizarán más eventos de este tipo.

“Me da gusto que se realicen este tipo de rodadas, aún hace falta mucho cultura ciclista, principalmente por los automovilistas, te arrojan el carro y no les importa, necesitamos sentirnos seguros cuando viajamos en la bicicleta”, expuso.

El contingente fue encabezado por Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, quién destacó que el principal objetivo es fomentar el reconocimiento a los ciclistas por su esfuerzo para impulsar este modo de transporte sustentable y lograr la apropiación de los espacios públicos de las familias capitalinas.

GRAN RODADA

 

si