Redacción
Ciudad de México.- Tras su detención en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez de 2006 a 2018, fue vinculado a proceso, pero como medida cautelar se le impuso prisión preventiva justificada en su domicilio.
Con la determinación del juez del Reclusorio Norte, el exservidor público en gobiernos panistas abandonó anoche la cárcel para pasar su proceso judicial en la comodidad de su hogar.
La autoridad capitalina le ha imputado enriquecimiento ilícito después de detectar que cuenta con una riqueza superior a sus ingresos percibidos.
Aridjis Vázquez, según la Fiscalía General de Justicia local, fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la demarcación, al tiempo que incurrió en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción, a las que beneficiaba a cambio de decenas de permisos para su edificación.
¿Ya salió @JorgeRoHe y el @PAN_CDMX a acusar persecución política por la detención de René Aridjis?#CartelInmobiliarioBJ pic.twitter.com/bsKnuNbfms
— Gustavo García Arias (Gush) (@GustavoGarciaMH) October 20, 2022