Cumpleaños 51 de Luis Miguel

Foto tomada de la publicación de Twitter @LMXLM

Por Luis Soriano

El día de ayer salió la segunda temporada de “Luis Miguel La Serie”, sacando dos capítulos que hicieron llorar a los fans; hoy es el cumpleaños número 51 del “Sol de México”, por lo cual aquí te dejaremos un poco de la historia del cantante, para mayores detalles, te recomendamos visitar el siguiente link http://www.luismigueloficial.com/biografia.html.

Con tan sólo doce años de edad, Luis Miguel grabó su primer disco.  En 1985, al cumplir los quince años, ganó su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema ´Me Gustas Tal Como Eres´ a dúo con Sheena Easton. Ese mismo año se convierte en un año lleno de premios: gana la "Antorcha de Plata" en el Festival Viña del Mar de Chile y el segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) con el tema ´Noi Ragazzi Di Oggi´.

En 1990, con el disco “Luis Miguel 20 Años”, vendió, en tan sólo una semana, más de 600,000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el TOP 100 de México. Realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos con un éxito sin precedentes. Gana dos "Antorchas de Plata" en el Festival de Viña del Mar y con ello se consolida como el artista más joven e importante de Latinoamérica.

En 1991 es co-productor de su octavo álbum “Romance” (primero de una serie de boleros), alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente y acumula más de setenta discos de platino. Se convierte en el primer artista latino que recibe un disco de oro en los EE.UU. por un álbum en español, discos de oro en Brasil y Taiwan. "Romance" gana también el premio al "Mejor Álbum Internacional" y al "Mejor Artista Internacional del Año" en los premios "Ronda" de Venezuela, "Mejor Artista de un País de Habla no Inglesa" en los Premios Internacionales de Música en Corea y el Trofeo ACE en Argentina.

En 1993 produce su noveno álbum “Aries”, por el cual recibe su segundo Grammy de la Academia de Artes y Ciencias por "Best Latin Pop Album". Gana dos premios "Lo Nuestro" en las categorías de "Pop Artist of the Year" y " Best Pop Album", los premios Billboard al "Mejor Artista Masculino del Año" y "Mejor Álbum del Año", y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo.

En 1996, Walt Disney Studios invita a Luis Miguel a grabar ´Sueña´, el tema principal de la película "El Jorobado de Notre Dame" que formaría parte de su nuevo álbum “Nada es Igual”. Ya antes en 1994, su gran éxito ´No Sé Tú´ fue convertido en el tema central de la película "Speechless". En septiembre de 1996, es honrado por el comité organizador de "The Hollywood Walk Of Fame" con una estrella en la famosa avenida de Hollywood Boulevard. Una vez más, la asistencia de público en el evento rompe récords.

En 1997, lanza su nuevo álbum “Romances”, el tercero en el género de los boleros, producido por él mismo, y con la colaboración del maestro Armando Manzanero y Bebu Silvetti. “Romances” debuta en el número #14 de la lista "Billboard TOP 200", la posición más alta jamás alcanzada por un álbum en español. ´Por Debajo de la Mesa´, ´El Reloj´, ´Contigo´, ´Bésame Mucho´ y ´De Quererte Así´ llegan a Número #1 en las listas de radio en toda América Latina.

En 1999, prepara su nuevo disco “Amarte es un placer”, una vez más Luis Miguel es el productor, en este último trabajo, reúne a los compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón y participa como autor, compositor y arreglista de varios de los temas.

El 29 de Septiembre del 2003 edita "33",  el álbum fue grabado en estudios de Los Ángeles y la producción estuvo a cargo de Luis Miguel. Su primer sencillo ´Te Necesito´ a partir de su salida en la radio, se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda América Latina, España y Estados Unidos.

Luis Miguel se llevó el primer lugar en el “Top Boxscore Mundial” del conteo de la revista Billboard con Tour "33" siendo la gira más exitosa y con más ventas del año, agotando entradas en teatros y arenas en los Estados Unidos, México y Chile al igual que batió récords de asistencia en países como Argentina, superando a artistas como Elton John y Celine Dion, entre otros.

El 14 de noviembre del 2006, estrena su nuevo proyecto musical titulado "Navidades Luis Miguel". Ésta es la primera ocasión en sus veinticinco años de trayectoria artística, en la que realiza un disco de temas clásicos de Navidad. Un mes antes, estrena dos sencillos simultáneamente: ´Santa Claus llego a la ciudad´ y ´Mi Humilde Oración´, en la radio hispana de los Estados Unidos, Latinoamérica y España. Grabadas en Nueva York y producidas por él mismo, ´Mi Humilde Oración´, es de la composición de David Foster y Linda Thompson y ´Santa Claus Llegó a la Ciudad´, es compuesta por Fred Coots y Haven Gillespie ambas adaptaciones al español por Juan Carlos Calderón.

A finales del 2007 comienza a grabar su nueva producción discográfica titulada “Cómplices” con la colaboración del compositor español Manuel Alejandro. El 7 de Abril del 2008 se desprende el primer sencillo titulado ´Si Tú Te Atreves´, una balada romántica que cuenta la historia de un amor intenso e imposible de una manera muy poética. ´Si Tú Te Atreves´ debuta en la posición #1 de las listas de radio en México y Estados Unidos. Semanas antes de su lanzamiento, el álbum alcanza la posición # 1 en pre-ventas en Amazon, convirtiéndolo en uno de los discos más esperados.

Hoy por hoy a nivel mundial Luis Miguel no sólo es el cantante en idioma español con mayor prestigio, si no también se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia internacional en el ámbito contemporáneo.

si