Cuatro películas surcoreanas para que no te aburras mientras estás en casa

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México .- Con todos los cines, teatros y museos cerrados, es mejor y más práctico quedarse en casa viendo algunas películas para distraerse de la crisis que ha traído el Covid-19.

Si eres amante del cine, estás aburrido y ya estás harto del contenido de Netflix, Amazon o Claro video, aquí te van cuatro excelentes películas coreanas que no encontrarás en ninguna de esas plataformas.

Uno de los directores surcoreanos más reconocidos en la industria, con galardones como el León de Plata al mejor director en el festival de cine de Berlín, es Kim Ki Duk. Con un historial de películas profundamente crudas y conmovedoras, te recomendamos una para qué veas en esta cuarentena.

 

La primera es Hierro 3; ganadora del León de Plata a mejor director, esta película explora las formas de las relaciones románticas entre lo obsesivo y lo liberal. Un verdadero shock para el público occidental, esta es una excelente opción para ver en el confinamiento.

Se llama Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primaveraLas estaciones de la vida. Este filme fue entregado al público en 2003 y es la película que catapultó a Kim Ki Duk al estrellato. La obra muestra la vida de un niño qué, adoptado por un monje, crece en la ascética vida de un templo, hasta que conoce a una mujer con la que decide salir a formar una vida, solo para regresar al templo a purificar los pecados que ha cometido.
 

Otro de los directores sumamente exitosos provenientes de Corea del Sur, es Park Chan-Wook, ha ganado el Grand Prix del Festival de Cannes y su cine es más bien nostálgico y violento. Te recomendamos dos de sus películas para que te des un quemón.

Joint security área, se estrenó en el año 2000, es la película que puso los ojos sobre el director surcoreano; trata el profundo conflicto político que se vive en los cuarteles fronterizos de la división entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Otra película que ha causado impresión en el público es Thirst; publicada en 2009 y es la primera película de vampiros del director. El filme muestra a un sacerdote misionero que se contagia de un extraño virus que lo obliga a sucumbir a sus más oscuros deseos de sangre. Con un conflicto moral increíble, esta es una obra imperdible

si