Crimen afectó a nueve de cada 10 comercios en CDMX

alcaldia Benito Juárez

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope)  de la capital señaló que nueve de cada 10 negocios fueron dañados por la delincuencia durante 2018, un aumento respecto al 2016.

NOTA RELACIONADA: Localizan hombre con impactos de bala en la colonia Narvarte

Ada Irma Cruz, presidenta de la organización, detalló que el costo por la delincuencia para los negocios llegó a los 2 mil 100 millones de pesos en 2018.

“En 2018 la incidencia de delitos presentó un aumento preocupante, pues nueve de cada 10 empresarios del sector de micro, pequeñas y medianas empresas de la capital sufrieron en su persona, familiares, círculo cercano o en su negocio, algún evento relacionado con la delincuencia, incrementando a un punto alarmante la tendencia que en 2016 era siete de cada 10”, lamentó Irma Cruz. 

Benito Juárez
Foto: Pixabay

Llamó la atención sobre las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, donde existe el mayor índice de delitos contra comercios.

“El sector comercial estima que la inversión para proveer a su negocio de algunas medidas de seguridad en 2018 fue en promedio de 10 mil 873 pesos al año, con un gasto mensual por mantenimiento, gasto de operación o pago de personal que llegó hasta los 25 mil pesos, dependiendo el negocio y sus necesidades de seguridad”, indicó Irma. 

Expuso que en el 54 por ciento de los casos delictivos se utilizó un arma para intimidar, además, señaló que los empresarios pierden 180 millones de pesos mensuales por la inseguridad.

ACS

si