Contemplan dejar a Benito Juárez casi con el mismo presupuesto para 2020

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-El proyecto de Presupuesto de Egresos de la CDMX para el año 2020 tuvo un aumento generalizado de 2.10 por ciento para las demarcaciones, en comparación con lo que se les destinó este año; pero ninguna tuvo más de lo solicitado.

De acuerdo con el documento entregado por la Secretaría de Administración y Finanzas al Poder Legislativo local, para Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, el monto proyectado en el Presupuesto 2020 es menor al que pidieron.

Mientras que las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza obtuvieron una cantidad muy acercada a la que pidieron.

En el caso de Benito Juárez, solicitó 2 mil 365.90 millones de pesos, aunque prevén otorgarle 2 mil 306.60 millones, con lo que piensa el titular de la demarcación Santiago Taboada darle prioridad al programa Blindar BJ, para incrementar el número de policías y colocar arcos de lectura de placas para inhibir el robo de vehículos. 

“Entendemos y sabemos lo apretado del presupuesto, pero es casi lo mismo con lo que hemos trabajado este año. De allí que prevemos adaptarnos y continuar el apoyo a los Cendis, a los Pilares y destinar alrededor de 40% para diversas obras. Será difícil, pero saldremos adelante”, confió el alcalde.

Los alcaldes esperan que en los próximo días, cuando se analice el paquete económico, los legisladores capitalinos puedan hacer ajustes presupuestales que les permitan tener un poco más de dinero para realizar el mayor número de acciones posibles.
 

Con información de La Razón 

 

si