¿Conoce qué es el Día de San Patricio?

Foto tomada del Tweet @DescubreIrlanda

Ciudad de México.- El Día de San Patricio (Lá Fhéile Pádraitg en irlandés) es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

En los últimos años del anterior siglo, se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

En Irlanda es común realizar una misa y hacer un desfile, mientras que, en Escocia, Gáles e Inglaterra es común ver que algunos castillos, iglesias o edificios se iluminan de verde.

En Estados Unidos llevan a cabo las celebraciones extravagantes con desfiles, bandas musicales y bailarines, aunque hay países de Latinoamérica que también celebran como es el caso del desfile de Buenos Aires en Argentina y en el caso de México se puede ver a algunas personas vestir de verde en las grandes ciudades.

Según la leyenda vestir algo verde evita que los leprechauns (Duendes), la criatura mitológica de barba rojiza, estén dando pellizcos a los inocentes despistados. Es por lo que cada año vemos cervezas y cocteles de color verde, gente que se pinta el cabello y la barba de verde. Lo que no muchas personas saben es que en un principio el color azul era el que se relacionaba con San Patricio.

si