Conoce los estrenos de la Cineteca Nacional del 2 al 8 de julio

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

VIVIR SU VIDA

Vivre sa vie – Film en douze tableaux, Francia, 1962, Dur.: 80 mins.

Nana es una joven que abandona a su esposo y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero para subsistir, comienza a trabajar en una tienda discográfica en la que gana poco. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, lo que lleva a Nana a ejercer la prostitución. A través de doce viñetas definidas por tomas semidocumentales de los cafés y bulevares parisinos, códigos teatrales afines a la obra de Bertolt Brecht y diversas citas literarias y fílmicas, en esta película protagonizada por una admirable Anna Karina, Jean-Luc Godard formuló elaboradas reflexiones sobre la vida, el carácter irrefutable del destino y la naturaleza feroz del arte.

VIERNES 2 | SALA 1 | 19:00 hrs.

LA VERDAD

La vérité, Francia, 2019, Dur.: 106 mins.

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre hombres que la aman y admiran, aunque en su mundo personal tiene grandes conflictos con su hija Lumir. Cuando se publican las memorias de su madre, Lumir viaja desde Nueva York a París con su familia. El encuentro entre ellas se convertirá en un enfrentamiento donde se revelan verdades, se ajustarán cuentas y se hablará de amor y resentimientos. Mezclando los temas habituales de su obra (los lazos familiares, el dolor que provoca la pérdida) con una reflexión sobre la poética del cine, Hirokazu Kore-eda dirige su primer filme con un reparto no japonés, liderado por Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

VIERNES 2 | SALA 2 | 16:00 y 20:00 hrs.

FERAL

México, 2018, Dur.: 98 mins.

En las profundidades de la sierra oaxaqueña, yacen los restos de lo que alguna vez fue un albergue para niños salvajes. En 1986, el sacerdote Juan Felipe de Jesús, graduado en psicología, documentó en decenas de videos el áspero camino para reincorporarlos a la sociedad. En el pueblo se guarda un misterioso silencio respecto al trágico incendio que marcó el destino de Juan Felipe y los niños.

VIERNES 2 | SALA 8 | 20:45 hrs.

 


RETROSPECTIVA SEIJUN SUZUKI 

A partir del 2 julio

alcaldia benito juarez

si