Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 6 al 12 de marzo

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

FAMILIA DE MEDIANOCHE

Midnight Family, México, 2018, 81 min.

Ante la escasez de ambulancias oficiales para atender a los más de 20 millones de habitantes en la Ciudad de México, ha emergido una industria de ambulancias privadas con fines de lucro, muchas veces manejadas por personas con poca capacitación. Una excepción es la familia Ochoa, la cual intenta evitar que sus necesidades financieras pongan en riesgo a quienes atienden. Ganador del Premio Mezcal a Mejor Película y Mejor Dirección en el Festival de Cine en Guadalajara de 2019, el más reciente documental de Luke Lorentzen sigue el día a día de esta familia que lidia con múltiples dilemas mientras proveen sus servicios.

VIERNES 6 | SALA 7 | 15:15 y 20:30 hrs.

 

ROMÁN

Argentina, 2018, 61 min.

Un despertar sexual inesperado y el ocultamiento de un deseo inevitable constituyen los motores principales del segundo largometraje de Majo Staffolani, un relato sobre el autodescubrimiento de un agente inmobiliario que, sin siquiera notarlo, comienza a sentirse atraído por otro hombre veinte años más joven que él.

VIERNES 6 | SALA 7 | 19:45 hrs.

 

UN ELEFANTE SENTADO Y QUIETO

Da xiang xi di er zuo, China, 2018, 230 min.

En una zona industrial y pobre del norte de China, cuatro individuos marcados por la desgracia desean viajar a la ciudad de Manzhouli con el objetivo de ver al mítico elefante que siempre permanece sentado e ignora todo lo que le rodea, esperando encontrar así un poco de esperanza en medio de la oscuridad en la que viven. El único largometraje del fallecido director y escritor Hu Bo es un retrato de cuatro horas de una sociedad triste y egoísta, que parece no encontrar una salida a su situación. A lo largo de todo un día y con largos planos secuencias siempre en movimiento, Un elefante sentado y quieto sigue las vidas de estos personajes cuyos destinos están inextricablemente unidos.

VIERNES 6 | SALA 10 | 19:30 hrs.

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE: MARTIN SCORSESE

 

DESPUÉS DE AHORA

After Hours, Estados Unidos, 1985, 97 min.

Al finalizar su jornada laboral, un empleado de una compañía informática se ve envuelto en una serie de contratiempos y coincidencias que lo llevan a quedar atrapado en un barrio de Nueva York. Así comienza una aventura impredecible y peligrosa, en la que tendrá una serie de encuentros con extravagantes personajes que lo llevarán al borde de la desesperación. Después de hora es una oda a la comedia del absurdo con trazos tragicómicos y humor negro, desplegada en una atmósfera kafkiana y pesadillesca. Scorsese obtuvo el premio al mejor director en Cannes 1986 por este retrato urbano que, a partir de la perspectiva de un yuppie rutinario, descubre el lado más oscuro del bohemio barrio del Soho.

SÁBADO 7 | SALA 2 | 20:00 hrs.

DOMINGO 8 | SALA 2 | 18:00 hrs.

 


 

EXPOSICIÓN: BUÑUEL EN MÉXICO

 

Hasta abril del 2020.

 

si