Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 4 al 10 de septiembre

Aaron Cruz Soto

ESTRENOS

Aaron Cruz Soto

ROMA CIUDAD ABIERTA

(Roma, città aperta, Italia, 1945, 102 mins.)

Durante el ocaso de la Segunda Guerra Mundial en Italia, Giorgio Manfredi, líder de la Resistencia contra la ocupación nazi, huye de la Gestapo. Para ocultarse, acude a Pina, prometida de su amigo Francesco, quien lo aloja en su departamento. Piedra angular del neorrealismo italiano, este trabajo de Rossellini es una crónica y una denuncia moral de los horrores de la guerra, que aportó una visión innovadora para forjar nuevas pautas narrativas acorde a las precarias condiciones de producción en la derruida Italia de posguerra.

VIERNES 4 | SALA 1 | 19:30 hrs.

Aaron Cruz Soto

EN BUENAS MANOS

Pupille, Francia-Bélgica, 2018, 110 min.  

Théo es un bebé recién nacido al que su madre decide dar en adopción, por lo que los trabajadores sociales han de buscarle una familia apta para hacerse cargo él. Por otra parte, Alice es una mujer que lleva luchando casi una década para poder convertirse en mamá. Los caminos de Théo y Alice se cruzarán en este emotivo relato coral que, con sensibilidad y humanismo, ahonda en los procesos administrativos de adopción, los profesionales que los llevan a cabo y los nuevos modelos de familia. 

 

VIERNES 4 | SALA 3 | 14:45 y 17:00 hrs.

 

Aaron Cruz Soto

LA GOMERA

The Whistlers, Rumania-Francia-Alemania, 2019, 97 min. 

Cristi, un corrupto policía de Bucarest, Rumania, se ha visto envuelto en la operación de lavado de dinero que ha estado investigando, y que se relaciona con el envío clandestino a la isla de La Gomera, en las Canarias, de grandes cantidades de dinero. Cuando conozca a Gilda, la bella novia del capo más importante, y se vea obligado a ir a La Gomera para aprender una peculiar técnica de comunicación con el fin de resolver el caso, las cosas tomarán un giro insospechado. La primera película que Corneliu Porumboiu, exponente de la nueva ola rumana, realiza fuera de su país, es un entretenido thriller que mezcla la comedia negra con una trepidante historia de espionaje. 

 

VIERNES 4 | SALA 2 | 14:30 y 17:15 hrs.

Aaron Cruz Soto

 

PÓLVORA Y GLORIA

Brimstone & Glory, México-Estados Unidos, 2017, 66 min.

Aunque cada año las noticias reportan algún accidente de dimensiones trágicas relacionado con los fuegos pirotécnicos, la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec sigue siendo un espectáculo de ritual y peligro atractivo para locales y turistas. En Pólvora y gloria, el director alemán Viktor Jakovleski se aproxima al fenómeno de la pirotecnia desde una perspectiva que retrata la pasión de los habitantes por la belleza de las explosiones, pero también sus inevitables peligros. 

 

VIERNES 4 | SALA 7 | 14:30 y 18:00 hrs.

 

 

15º SHORTS MÉXICO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MÉXICO

Del 2 al 9 de septiembre

Aaron Cruz Soto

si