Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 31 de enero al 6 de febrero

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

 

 

DIEGO MARADONA

Reino Unido, 2019, 130 min.

Con más de 500 horas de material de archivo inédito, Asif Kapadia –director de los también documentales Senna (2010) y Amy (2015)–, construye un retrato sobre la carrera y vida del controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona, deportista que desde su paso en equipos como Argentinos y Boca Juniors hasta llegar en 1984 a Nápoles, época en la que se centra este documental, emergió como uno de los emblemas del balompié internacional.

VIERNES 31 | SALA 8 | 20:45 hrs.

 

PIÉRDETE ENTRE LOS MUERTOS

México, 2018, 61 min.

En un desierto desolado, un viejo permanece enterrado hasta el cuello sin que se sepa cuánto tiempo lleva así. Una mujer que deambula arrastrando un bate con clavos lo encuentra, dispuesta a matarlo. Para salvarse, el hombre la distrae con historias sobre un umbral mítico donde se encuentra la verdad absoluta. Las imágenes desérticas y la estética atemporal y apocalíptica que rigen el primer largometraje de Rubén Gutiérrez, acentúan la metáfora de una sociedad pérdida en la catástrofe.

VIERNES 31 | SALA 6 | 20:15 hrs.

 

LAND: TIERRA DE NADIE

Italia-Francia-México-Países Bajos-Catar, 2018, 111 min.

Una familia de indígenas americanos que vive en una reserva mantiene una turbulenta relación con la comunidad de habitantes blancos de un pueblo vecino. La repentina muerte de uno de los hermanos sacude a la familia. La decisión de enterrarlo según sus costumbres y no las del ejército, provoca un conflicto que pondrá en riesgo el balance entre las dos comunidades.

VIERNES 31 | SALA 9 | 16:30 y 21:30 hrs.

 

APARICIÓN FALLIDA

Fail to Appear, Canadá, 2017, 70 min.

Isolde, una trabajadora social, debe adaptarse a los desafíos de su nuevo trabajo cuando se le asigna el caso de un hombre acusado de robo y en espera de una próxima audiencia judicial. En sus esfuerzos por ayudar al hombre, Isolde lidia con las reglas de un sistema legal al que está comprometida y, sobre todo, a generar vínculos de confianza con aquellos a quienes ayuda. El debut en el largometraje de Antoine Bourges explora tanto el funcionamiento interno de las instituciones como las brechas que existen entre las personas.

VIERNES 31 | SALA 6 | 14:15 y 18:15 hrs.

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE: MARTIN SCORSESE

 

 

TAXI DRIVER

Estados Unidos, 1976, 114 min.

Considerada como una de las piedras angulares del llamado Nuevo Hollywood, Taxi Driver delineó el perfil estilístico de Martin Scorsese a partir de la historia del solitario taxista Travis Bickle, quien, aturdido por la frivolidad y violencia de la ciudad de Nueva York, decide actuar a favor de Iris, una prostituta adolescente, y manifestar su rabia tramando un asesinato. Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1976 y nominado a cuatro premios Oscar en 1977, el filme presenta una descripción gráfica de la vida nocturna neoyorkina, la cual adquiere una dimensión subjetiva en relación con el sentir de un protagonista que sufre de insomnio e intensos dolores de cabeza.

SÁBADO 1 | SALA 2 | 20:00 hrs.

DOMINGO 2 | SALA 2 | 18:00 hrs.

 


 

EXPOSICIÓN: BUÑUEL EN MÉXICO

 

Hasta abril del 2020

 

Alcaldia benito juarez

 

si