Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 30 de agosto al 5 de septiembre

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

 

FLOW

Chile, 2018, 82 min.

Flow indaga en las conexiones territoriales y espirituales entre dos ríos opuestos en el mapa: el Ganges, en India y el Biobío, en Chile. Por medio del registro del comportamiento de los habitantes de ambos torrentes, este documental propone un juego de espejos, creando un viaje poético a través del flujo de un solo gran río. Opera prima del realizador chileno Nicolás Molina y la productora Marcela Santibáñez, este documental fue premiado como Mejor Película Chilena en el Festival Internacional de Cine de Santiago, Chile, 2018. 

VIERNES 30 | SALA  | hrs.

 

TRAICIÓN

México, 2018, 87 min.

Desarrollada en un panorama rural, Traición relata las fracturas familiares entre Félix y su hija Misela, forjadas incluso antes de su nacimiento. El temperamento impetuoso de ambos provocará que los rencores del pasado moldeen una enfermiza y latente sospecha mutua, que explota en una tarde nublada mientras los dos dan un paseo por un terreno rocoso. Narrado a través de flashbacks, el sexto largometraje de Ignacio Ortiz hace un guiño a la ópera prima de Juan Antonio de la Riva, Vidas errantes (1985). 

VIERNES 30 | SALA | hrs.

 

HIGH LIFE

Reino Unido-Alemania-Francia-Estados Unidos-Polonia, 2018, 113 min.

Protagonizado por Robert Pattinson y Juliette Binoche, el más reciente filme de la cineasta francesa Claire Denis se adentra en los terrenos de la ciencia ficción a partir de la odisea espacial de un grupo de criminales convertidos en conejillos de indias para una misión con destino a un agujero negro cercano a la Tierra. En el grupo se encuentran Monte y su hija Willow, quienes son parte de la tripulación de una nave donde conviven el maltrato, el deseo reprimido y la experimentación médica.

VIERNES 30 | SALA |  hrs.

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

 

TESTIGO DE CARGO

TESTIGO DE CARGO

Witness for the Prosecution, Estados Unidos, 1957, 106 mins.

En una de sus obras más oscuras y misteriosas, Billy Wilder se adentra, con un estilo claramente influenciado por Alfred Hitchcock por su estética visual y sombrío guion, en la mente de un abogado que a pesar de encontrarse en un grave estado de convalecencia debido a un ataque al corazón, decide comprometerse a defender a un presunto homicida. Esta cinta representa uno de los ejercicios más audaces del cineasta, y destaca en su filmografía como una de las más intrigantes tanto en forma como en contenido.

SÁBADO 31 | SALA |  hrs.

 


 

RETROSPECTIVA YASUZÔ MASUMURA

 

A partir del 3 de septiembre.

 

benito juarez

 

 

 

ACS

si