Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 26 de julio al 1 de agosto

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

LA CASA LOBO

Chile, 2018, 75 mins.

María es una niña que busca refugio en una misteriosa casona del sur de Chile, tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes. Allí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco.

VIERNES 26 | SALA 8 | 15:15 y 19:15 hrs.

 

DOBLE VIDA

Doubles vies, Francia, 2018, 107 min.

La crisis de la mediana edad, los problemas maritales y el cambiante contexto del universo editorial son las líneas argumentales del décimo sexto largometraje de Oliver Assayas, el cual representa su tercera colaboración con la multipremiada actriz Juliette Binoche, en el papel de Selena. Filmada en 16 mm. y nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la cinta fue realizada por el director francés usando como guía e inspiración el filme El árbol, el alcalde y la mediateca (1993), de Éric Rohmer. 

VIERNES 26 | SALA 2 | 16:45 y 19:00 hrs.

 

NO ME AMES

Love Me Not, Francia-Grecia, 2017, 99 mins.

Una pareja contrata a una joven inmigrante para que sea su vientre de alquiler y la lleva a vivir a su lujosa villa. Mientras el hombre trabaja, la mujer y la chica empiezan a intimar, pero después de un enfrentamiento, la mujer sale a dar una vuelta en coche. A la mañana siguiente, el marido recibe una llamada: su mujer está muerta, han hallado su cuerpo calcinado. Con un estilo frío y cortante, No me ames es una película incómoda que sumerge al espectador en un juego perverso de sumisión y chantajes, donde la violencia es retratada de forma aséptica. 

VIERNES 26 | SALA 10 | 16:45 y 21:30hrs.

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

 

CADENAS DE ROCA

Ace in the Hole, Estados Unidos, 1951, 111 mins.

Charles Tatum es un periodista alcohólico y sin escrúpulos que se ve obligado a trabajar en un pequeño periódico de Nuevo México. Cuando se entera que un hombre ha quedado atrapado en una mina, se dedica a convertir el accidente en una nota sensacionalista que terminará en todo un circo mediático. Cadenas de roca es una de las películas más incómodas y corrosivas de Billy Wilder, la cual fue muy mal recibida por la crítica y el público de su momento al darse por aludidos. Realizado en los días más álgidos del macartismo, el filme expone la manipulación, la corrupción y la falta de ética del periodismo estadounidense, así como la insensibilidad y el morbo del espectador ante la desgracia ajena.

SÁBADO 27 | SALA 2 | 20:00 hrs.

 

 


 

MUESTRA DE CINE NÓRDICO

A partir del 23 de julio

 

 

si