Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 18 al 24 de enero

Cineteca Nacional

ESTRENOS

CLIMAX

Francia-Bélgica-EUA, 2018, 95 mins.

Un grupo de jóvenes bailarines se reúne en un edificio vacío para ensayar. Tras una presentación de apertura inolvidable la compañía comienza una celebración nocturna que se vuelve una pesadilla cuando los bailarines descubren que han estado bebiendo vasos de sangría adulterada por un potente LSD. Siguiendo su viaje desde el júbilo hasta el caos, Noé observa aplastamientos, rivalidades y violencia en medio de un colapso psicodélico colectivo.

VIERNES 18 | SALA 1 | 14:15 y 19:00 hrs.

EL INFILTRADO DEL KKKLAN

BlacKkKlansman, EUA, 2018, 135 mins.

En los Estados Unidos de los años 70, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de una ciudad en Colorado. Cuando una misión lo lleva a infiltrarse en el Ku Klux Klan, será ayudado por Flip, uno de sus colegas, quien se hace pasar por él en las reuniones de la organización. Con el hilarante y fustigador estilo que ha caracterizado su obra, el más reciente largometraje del veterano cineasta Spike Lee ofrece un inquebrantable examen a la realidad de las relaciones raciales en su país. Basada en una historia real, la película resulta una fábula que hila drama policiaco, comedia, sarcasmo y un manifiesto político contra el racismo en la actualidad. 

VIERNES 18 | SALA 2 | 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

LOS AÑOS AZULES

México, 2017, 103 mins.

Una casa vieja en Guadalajara es habitada por cinco personas que comparten gastos, sueños y una parte de sus vidas. Son observados por Schrodinger, un gato que parece formar parte del lugar. A través de su mirada conocemos sus conflictos.

VIERNES 18 | SALA 10 | 16:15 y 20:40 hrs.

ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

Astérix: Le secret de la potion magique, Francia, 2018, 86 min.

Después de sufrir una caída por trepar alegremente entre los árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix comienza a reflexionar... Ha llegado la hora de jubilarse y buscar un sucesor apropiado. Su objetivo será entonces encontrar un joven druida que sea digno de aprender todos los secretos sobre la preparación de la poción mágica que confiere una fuerza sobrehumana. En esta nueva aventura, Astérix y Obélix estarán a su lado, y emprenderán la búsqueda de un joven talento por toda la Galia. Eso sí, los romanos, aprovecharán esta situación para ponérselo difícil. 

VIERNES 18 | SALA 8 | 14:00 hrs.

 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

IMITACIÓN DE LA VIDA

Imitation of Life, EUA, 1959, 125 mins.

Robert Flaherty y los miembros de su equipo de filmación pasaron casi dos años en las islas irlandesas de Arán registrando el bello y hostil entorno natural donde un grupo de hombres, mujeres y niños debían luchar por sobrevivir. Con algunas licencias del cine de ficción, este documental, uno de los grandes proyectos del director junto a cintas como Nanuk el esquimal (1922), presentó importantes innovaciones técnicas para elaborar el impresionante retrato de una comunidad de pescadores y su día a día.

SÁBADO 19 | SALA 2 | 20:00hrs.


 

HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO

CON M DE MUERTE

Dial M for Murder, Estados Unidos, 1953, 105 mins.

Filmada en un formato de tercera dimensión poco común en su época, pero proyectada de forma convencional debido al declive del 3-D, esta cinta presenta a Tony Wendice, quien tras enterarse de que su esposa tiene un amorío, decide asesinarla y así seguir viviendo de su dinero. Para llevar a cabo el asesinato, Wendice pide ayuda a un amigo que deberá estrangular a la mujer durante una llamada telefónica con él, obteniendo así una cuartada perfecta. Nominada al premio BAFTA a Mejor Actriz Extranjera, Grace Kelly encarna a Margot, la esposa, quién pondrá en jaque el plan de Wendice y detonará el juego de suspenso en este filme basado en la exitosa obra teatral Dial M for Murder, de Frederick Knott.

SÁBADO 19 | SALA 7 | 21:00* hrs.

*FUNCIÓN EN 3D

Exposición: Hitchcock, más allá el suspenso

Hasta el 3 de marzo de 2019.

 

 


 

RETROSPECTIVA ARTURO RIPSTEIN

A partir del 11 de enero.

ACS

si