Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 14 al 20 de febrero

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

Alcaldia benito juarez

RENCOR TATUADO

México, 2018, 150 min.

En la violenta e ingobernable Ciudad de México de los años 90, donde la policía es cómplice de la delincuencia, las mujeres víctimas de abuso sexual buscan venganza a través de Aída, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden su crimen. Sus enemigos preparan una emboscada para descubrir su verdadera identidad, mientras su única salvación será la emancipación de otra mujer.

VIERNES 14 | SALA 10 | 21:00 hrs.

 

Alcaldia benito juarez

LA MONTAÑA

The Mountain, Estados Unidos, 2018, 106 min.

Andy ha tenido que vivir a la sombra de su padre desde que confinaron a su madre en un sanatorio. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes, le da empleo como fotógrafo para documentar la gira con la que se promueve el controversial método de la lobotomía. Al llegar a una ciudad montañosa en California, se encuentran con un sanador francés, quien les pide que realicen una lobotomía a su hija Susan. Basado en la figura real del polémico médico Walter Freeman, conocido por su defensa de la psicocirugía, en su tercera película el director Rick Alverson apela a planos estáticos y contemplativos para realizar la metáfora de un mundo que coarta el pensamiento, la sexualidad libre y todo aquello que se desmarca de la “normalidad”.

VIERNES 14 | SALA 9 | 19:30 hrs.

 

Alcaldia benito juarez

EASY LOVE

Alemania, 2019, 89 min.

El debut en el largometraje del director alemán Tamer Jandali es una especie de docuffición en el que siete mujeres y hombres de entre 25 y 45 años se enfrentan al placer, pero también a la carga de ser los arquitectos de su propio destino. Sin embargo, los riesgos asociados y los efectos secundarios de tratar de equilibrar la aventura hedonista con un anhelo de seguridad emocional son impredecibles.

VIERNES 14 | SALA 8 | 18:30 hrs.

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE: MARTIN SCORSESE

Alcaldia benito juarez

EL ÚLTIMO ROCK

The Last Waltz, Estados Unidos, 1978, 117 min.

Además de ser uno de los cineastas contemporáneos más influyentesScorsese también ha dirigido más de una veintena de documentales, muchos de ellos en torno al rock. En El último vals, siguió los pasos de The Band –mítica agrupación canadiense considerada de culto en la escena del rock de los años 60 y 70– y capturó la atmósfera de su último concierto, que funcionó como una suerte de despedida de su trayectoria musical, pero también como el cierre simbólico de toda una época. El director retrató desde las presentaciones hasta la intimidad de los camerinos, mostrando un momento culminante en las vidas de los miembros de la banda y de legendarios invitados como Eric Clapton, Bob Dylan y Neil Young.

SÁBADO 15 | SALA 2 | 20:00 hrs.

DOMINGO 16 | SALA 2 | 18:00 hrs.

 


 

EXPOSICIÓN: BUÑUEL EN MÉXICO

Hasta abril del 2020

Alcaldia benito juarez

si