Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 12 al 18 de julio

Ciudad de México.- Para esta semana la Cineteca Nacional tiene una gran variedad de películas que no encontrarás en otro cines, aquí te presentamos los estrenos y los ciclos para estos días. 

 

ESTRENOS

 

VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO

Plaire, aimer et courir vite, Francia, 2018, 132 mins.

Jacques es un escritor solitario a punto de llegar a los 40 años que desconfía que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la ciudad de Rennes y se niega a pensar que exista algo imposible en la vida. Cuando Jacques llega a Rennes como invitado de una compañía teatral que produce su obra, conocerá a Arthur; los dos comenzarán una relación. Dirigido por el notable director francés Christophe Honoré, Vivir deprisa, amar despacioes el retrato de una pareja que intenta encontrar paz mientras navegan por las olas turbulentas de la enfermedad, el deseo, la madurez y el paso del tiempo. 

VIERNES 12 | SALA 2 | 16:30 y 21:30 hrs.

 

LETO

Rusia-Francia, 2018, 128 mins.

Leningrado, principios de los años 80. Los discos de Lou Reed y David Bowie se trafican de contrabando mientras una escena subterránea de rock brota. En medio de ese entorno, el joven y enigmático Viktor Tsoï conoce a Mike y a su esposa Natasha. Rodeados por una nueva generación de músicos, juntos cambiarán el curso del rock en la Unión Soviética. Bajo una estética que remite al videoclip e inspirado en figuras reales del underground soviético, el ruso Kirill Serebrennikov dirige un dinámico filme que liga el delicado triángulo amoroso de los protagonistas con el ascenso de un puñado de jóvenes dentro de una libertaria escena musical que contrastaba con el férreo régimen de su país.

VIERNES 12 | SALA 2 | 14:00 y 19:00 hrs.

 

HOY QUIERO VOLVER SOLO

Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, Brasil, 2014, 92 mins.

Leonardo es un adolescente ciego que está en busca de su lugar en el mundo, luchando en contra de sus limitaciones y la sobreprotección de su madre. Su vida cotidiana cambiará por completo con la llegada de Gabriel, un nuevo alumno en la escuela que despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos. La opera prima de Daniel Ribeiro recibió numerosos galardones alrededor del mundo, entre los que destacan el Premio Teddy del festival de Berlín y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

DOMINGO 14 | SALA 8 | 13:30 y 18:15 hrs.

 


 

39 FORO INTERNACIONAL

 

Del 28 de junio al 15 de julio

 

 

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

 

BERLÍN OCCIDENTE

A Foreign Affair, Estados Unidos, 1948, 106 min.

Nominado a Mejor Guion y Mejor Dirección de Fotografía en los Premios de la Academia, el octavo largometraje del prolífico Billy Wilder se desarrolla en Berlín durante la ocupación soviética. A pesar de la seriedad de sus aristas medulares: la guerra, el nazismo, la desolación y la incertidumbre del siglo XX, Berlín Occidente se caracterizó por la comicidad de su guion y la simpatía con la que narraba la compleja situación en la que se encontraban sus protagonistas: una congresista norteamericana que, bajo la luz de la posguerra, tiene como objetivo verificar el estado de las tropas de su país en Alemania al tiempo que desentraña un misterio que involucra a un capitán estadounidense y una cabaretera.

SÁBADO 13 | SALA 10 | 20:00 hrs.

si