Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 1 al 7 de noviembre

alcaldia benito juarez

ESTRENOS

 

 

 

HABÍA UNA VEZ... EN HOLLYWOOD

Once Upon a Time... in Hollywood, Estados Unidos, 2019, 161 min.

El más reciente largometraje de Quentin Tarantino nos lleva a la ciudad de Los Ángeles en 1969, donde todo está cambiando. En medio de ese entorno, la estrella de la televisión, Rick Dalton, y su doble de acción, Cliff Booth, buscan un camino en una industria que ya no reconocen. Proyectada especialmente en formato de 35mm y protagonizada por un elenco que incluye a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Bruce Dern y Al Pacino, Había una vez… en Hollywood resulta un tributo a los últimos momentos de la época dorada de Hollywood.

VIERNES 1 | SALA 2 | 20:00 hrs.

Proyecciones especiales en 35mm.

 

 

DOWNTOWN ABBEY

Reino Unido, 2019, 122 min.

La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Continuación de la aclamada serie televisiva. 

VIERNES 1 | SALA 3 | 15:15 y 20:45 hrs.

 

 

SANTA SANGRE

México-Italia, 1989, 119 min

Fénix, un niño que trabaja en el circo de su violento padre, y cuya madre es una fanática religiosa de una secta llamada Santa Sangre, experimenta una serie de vivencias atroces que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. El polifacético Alejandro Jodorowsky es el autor de este filme surrealista de culto plagado de simbología mágica, referencias psicoanalíticas y un profundo tono místico.

VIERNES 1 | SALA 2 | 20:00 hrs.

 

 

ESA ERA DANIA

(México, 2016, 72 min.

Esa era Dania, la ópera prima de ficción de la cinematógrafa y directora Dariela Ludlow, retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolescente sin rumbo y en búsqueda de su identidad. Es la historia de una joven que enfrenta el desafío que implica criar a una niña sola, mientras busca reinventarse cada día, en un medio social que se muestra implacable ante cualquier error que se cometa. C

VIERNES 1 | SALA 2 | 20:00 hrs.

 

NOTAS SOBRE UNA APARICIÓN

Notes on an Appearance, Estados Unidos, 2018, 60 min.

El joven David desaparece misteriosamente poco después de comenzar una nueva vida en los círculos artísticos de Brooklyn y paralelamente unirse a un grupo de investigación sobre Stephen Taubes, un personaje con ideas político-filosóficas intransigentes. Sus amigos van tras David, intentando reconstruir sus últimos pasos. A través de escritos, postales, videos caseros sin aparente propósito y desayunos a medio terminar, en esta película dirigida por Ricky D'Ambrose se plantea un enigmático rompecabezas que recuerda al cine de Robert Bresson. 

VIERNES 1 | SALA 9 | 14:30 y 21:00 hrs.

 

 

CON AMOR, ANTOSHA

Love, Antosha, Estados Unidos, 2019, 92 min.

Con una corta pero prolífica carrera en cine y televisión, Anton Yelchin dejó un legado imborrable como actor hasta su repentina muerte en 2016. Nacido en la antigua Unión Soviética de una familia de patinadores artísticos, Anton comenzó a actuar desde los nueve años. A través de sus diarios, sus fotografías, música original que él escribió y entrevistas con su familia, amigos y colegas, esta película no sólo analiza la carrera del actor de películas como Like Crazy [2011] y Star Trek [2009], sino también un retrato más amplio del hombre.

VIERNES 1 | SALA 1 | 20:00 hrs.

 


 

EXPOSICIÓN: BUÑUEL EN MÉXICO

 

A partir del 30 de octubre.

 

Benito juarez

 


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

 

PRIMERA PLANA

The Front Page, Estados Unidos, 1974, 105 min. 

Primera plana está basada en la famosa obra de teatro homónima de Ben Hecht y Charles MacArthur presentada en un teatro de Times Square en 1928. Este filme, uno de los últimos dirigidos por Billy Wilder y escrito junto a I.A.L. Diamond, está ambientado en la década de los 20 y cuenta la historia de Walter Burns, despiadado editor de uno de los periódicos más importantes de Chicago, quien se esfuerza por cubrir la noticia sobre la ejecución de un convicto de extrema izquierda sentenciado a muerte.

SÁBADO 2 | SALA 2 | 20:00 hrs.

 

si