Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional de esta semana

alcaldia Benito Juárez

ESTRENO

 

 

DIVINO AMOR

Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019, Dur.: 101 mins.

En el Brasil distópico del año 2027, Joana, una mujer profundamente religiosa, aprovecha su puesto en una oficina de gobierno para persuadir a parejas del divorcio mediante la acción de Divino Amor, un “grupo religioso de autoayuda” al que ella y su marido pertenecen. Mientras espera una señal de que sus esfuerzos son reconocidos, su propio matrimonio enfrenta una crisis que terminará por acercarla más que nunca a Dios. Con una estética que recuerda al cine de Nicolas Winding Refn, el tercer largometraje del brasileño Gabriel Mascaro utiliza la ciencia ficción para reflexionar acerca del posible futuro próximo de un país en el que ciertas visiones religiosas se aproximan a inquietantes extremos.

VIERNES 18 | SALA 1 |  14:00 y 18:30 hrs.

 

BEANPOLE: UNA GRAN MUJER

Dylda, Rusia, 2019, Dur.: 137 mins.

Dos mujeres buscan el sentido de la vida y un ápice de esperanza en un resquebrajado panorama tras la Segunda Guerra Mundial. Ambientada en Leningrado durante el año de 1945, Beanpole: una gran mujer ahonda en la devastación de la ciudad, donde edificios, caminos y ciudadanos perdieron la entereza debido a los estragos del conflicto. Segundo largometraje de Kantemir Balagov, y con una estética visual que recuera a la de la trilogía de colores del polaco Krzysztof Kieślowski, esta película, que denota a través de secuencias con una narrativa no-lineal el costo humano, espiritual y moral de la guerra, formó parte de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

VIERNES 18 | SALA 2 | 14:00 y 19:300 hrs.

 

 

LEONA

México, 2018, 85 min. 

Ariela, una joven artista de la Ciudad de México de origen sirio judío, es presionada para encontrar una pareja adecuada. Cuando desarrolla sentimientos por un hombre no judío, Iván, la protagonista enfrentará un gran dilema, pues la relación no contará con la aprobación de su familia y su comunidad. La opera prima del director Isaac Cherem busca el realismo de una historia de amor y rebeldía sin dejar de explorar las posibilidades de la plástica, construyendo secuencias memorables mientras parece hablarnos de la libertad.  

VIERNES 18 | SALA 4 | 14:45 y 19:00 hrs.

 


 

 

RETROSPECTIVA: JULIO HERNÁNDEZ CORDÓN

A partir del 11 de diciembre

aaron cruz soto

si