Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional de esta semana

alcaldia Benito Juárez

ESTRENOS

 

EL ACENTO EN LA MIRADA

Sotaque do Olhar, Brasil-Argentina, 2018, 74 min. 

Sotaque do Olhar es un film-ensayo; un proceso de found footage y de apropiación de materiales de archivos personales ajenos, que funciona como ancla para la construcción de una memoria practicante sin registro – el vínculo de la realizadora con su doble nacionalidad. La narrativa es conducida por esta búsqueda de identidad a partir de la investigación da los propios orígenes.

VIERNES 13 | SALA 10 | 17:15 hrs.

 

EL CAMINO DE XICO

México, 2020, 82 min.

La paz y tranquilidad de un pequeño poblado y sus habitantes, se pone en peligro cuando un corporativo quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro mágico y deberá de encontrar la valentía dentro de él para salvar a la montaña y a todos los habitantes del pueblo.

SÁBADO 14 | SALA 9 | 12:00 hrs.

 


68 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

 

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

Buñuel en el laberinto de las tortugas

España-Países Bajos, 2018, 80 min.

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero el cineasta ve cómo se le cierran las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primer largometraje. Sin embargo, su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que Buñuel quiere rodar en Las Hurdes, una de las regiones más pobres de España. Adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís, Buñuel en el laberinto de las tortugas recrea la expedición que el aragonés emprendió junto a sus colaboradores para filmar la vida de la comarca extremeña, construyendo un retrato tanto cariñoso como crítico de Buñuel.

VIERNES 13 | SALA 1 | 14:00 y 18:00 hrs.

 

VIVIR SU VIDA

Vivre sa vie – Film en douze tableaux, Francia, 1962, 80 min.

Inspirado en un libro gráfico de 1959 que intentó retratar las generalidades de la rendición económica y explotación dentro de la prostitución parisina, el cuarto largometraje de Vivir su vida se compone por 12 capítulos que dan cuenta de los pasos de Nana, joven actriz amante del cine cuyos deseos de libertad y éxito se ven truncados por el abuso que un grupo de hombres hace sobre su situación económica.

VIERNES 13 | SALA 1 | 16:00 y 20:00 hrs.
 


 

EXPOSICIÓN: BUÑUEL EN MÉXICO

Últimas semanas

si