Conoce #AdoptaCDMX la plataforma de adopción responsable de la PAOT

Benito Juárez

Ciudad de México.- Para garantizar y promover el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía en la Ciudad de México la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ha diseñado y puesto a disposición del público el micrositio denominado #AdoptaCDMX.

"La plataforma pone a disposición de protectoras con refugios y albergues, públicos o privados, un espacio único para difundir a los perros y gatos bajo su resguardo, con el objetivo de encontrarles un hogar definitivo" dijo Mariana Boy, encargada de la dependencia.

La plataforma cuenta con el registro fotográfico e información de animalitos que se encuentran actualmente en refugios temporales de la CDMX, ya sean de asociaciones, instituciones gubernamentales o de particulares, para que los ciudadanos que desean adoptar una mascota puedan consultar en línea los compañeros peludos que necesitan un hogar.

La plataforma #AdoptaCDMX se encuentra alojada en el portal electrónico de la PAOT  y aquellos interesados en adoptar podrán utilizar las herramientas de búsqueda para encontrar al animal de compañía que más se adapte a sus preferencias y posibilidades, de acuerdo con la talla, sexo, edad aproximada y raza; así como ponerse en contacto directo con el refugio de su preferencia.

El sitio contendrá la información de los perros y gatos bajo resguardo de la PAOT, de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de las clínicas y Centros de Control Canino de diversas demarcaciones, así como de todas las protectoras independientes que decidan participar.

El mecanismo de participación para los protectores, albergues o refugios que deseen sumarse a esta plataforma de adopción es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer, si eres dueño o encargado de algún refugio, es llenar el formulario obligatorio que se encuentra en el sitio.

La Procuradora Mariana Boy, hizo un llamado a quienes resguardan animales temporalmente, a hacer uso intensivo de la nueva plataforma de #AdoptaCDMX y a compartir la información y fotografías mediante las redes sociales de los muchos animales de compañía que están en espera de una oportunidad. Así como a la ciudadanía para que encuentre un nuevo compañero de vida a través de su adopción responsable.

“Al adoptar, no solo cambia la vida del animal de compañía, sino también la de su tutor, ya que está comprobado científicamente que la convivencia con un animal incide de manera positiva sobre la salud humana a nivel fisiológico y psicológico, incluyendo la mejora en la calidad de vida y el bienestar”, señaló.

Es importante mencionar que la PAOT ha establecido una serie de requisitos y compromisos que deben asumir quienes difunden animales bajo su resguardo en #AdoptaCDMX, pero que los protocolos y condiciones para la adopción de los ejemplares los define cada resguardante participante.

si