Concertistas de Bellas Artes interpretarán repertorio de Italia y México en la Fonoteca Nacional

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Con piezas emblemáticas de México e Italia, la soprano Carmen García, el tenor Flavio Becerra y el pianista Andrés Sarré, destacados concertistas de Bellas Artes, se presentarán gratis en la Fonoteca Nacional, el próximo miércoles 5 de febrero, a las 19 horas.

 

Será un emotivo concierto en el que el público podrá escuchar algunas de las piezas napolitanas más famosas a nivel internacional. Tal es el caso de ‘O sole mio, de Eduardo di Capua, con letra de Giovani Capurro, la cual ha sido interpretada en infinidad de ocasiones por grandes tenores, entre ellos Aureliano Pertile, Placido Domingo y Luciano Pavarotti e incluso por estrellas de rock, como Elvis Presley.

 

En cuanto a la selección de música mexicana destaca la canción Despedida, de la compositora de música de concierto María Grever, quien fue alumna del influyente compositor francés Claude Debussy, y escribió varias piezas para cine en Hollywood y notables boleros populares.

 

También se tocarán obras de los mexicanos José Sabre Marroquín y Mario Ruiz Armengol; así como de los italianos Enrico Toselli, Rodolfo Falvo, Ernesto de Curtis, entre otros.

 

 

Los intérpretes

 

Flavio Becerra ha obtenido los primeros lugares en los concursos de canto Moratorio Esteves, Manuel M. Ponce, Carmen Teresa de Hurtado Machado, en Caracas, y Francisco Viñas en Barcelona, así como el premio especial que otorga Plácido Domingo y el Premio Monserrat Caballé, como el mejor intérprete de Verdi. La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música le otorgó el diploma en reconocimiento a sus interpretaciones mozartianas en la temporada 1991.

 

Carmen García Chavarín ha cantado con las orquestas Filarmónica de Jalisco, del Teatro y de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Querétaro y Sinfónica de Honduras. En 1995 fue finalista del Concurso Carlo Morelli. Fue integrante del grupo vocal Capilla Virreinal de la Nueva España, el cual se dedica a la difusión de la música novohispana de los siglos XVI y XVII.

 

Andrés Sarre ha colaborado como pianista repasador, director de coros y preparador vocal en diversas producciones para la Ópera de Bellas Artes, Cultura UDG, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Cultura Mazatlán, la Sociedad Artística Sinaloense, el Teatro del Bicentenario y el Teatro Municipal de Santiago en Chile. También se ha presentado en recitales en España, Italia, Holanda, Alemania, Costa Rica y Brasil. Fue pianista y docente durante el ciclo 2019 en la Academia de Perfeccionamiento de Renato Bruson en Busseto, Italia.

 

 

“Concertistas de Bellas Artes”

 

Este recital forma parte del programa del INBAL “Concertistas de Bellas Artes” que promueve y difunde la música de concierto nacional e internacional en distintos escenarios de la república con la intención de hacer una mejor distribución de la riqueza a lo largo y ancho del país.

 

El audio del recital formará parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar visitando la Audioteca Octavio Paz, ubicada en sus instalaciones.

 

El evento tendrá lugar en la Sala Murray Schafer, de la Fonoteca Nacional, el próximo miércoles 5 de febrero, a las 19 horas. 

si