Con semana cultural se celebrará al Señor del Buen Despacho en Tlacoquemécatl

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Como preámbulo a las fiestas patronales en honor del Señor del Buen Despacho, en su parroquia de Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, se realizarán una serie de eventos culturales. 

 

La Semana Cultural iniciará el martes 16 con una conferencia  sobre la historia del pueblo originario de Tlacoquemécatl, que se efectuará en el interior de la iglesia.

 

NOTA RELACIONADA: Otro microsismo de 2.5 se sintió en el sur de la CDMX

 

El miércoles 17 se montará una obra de teatro, cuya escenificación tendrá lugar en el Dispensario Parroquial ubicado en la calle Tlacoquemécatl 218.

 

El jueves 18 se tiene programada una Hora Santa Solemne, en el interior de la parroquia.

 

 

El viernes 19 se efectuará una Velada de Coros, en el recinto parroquial.

 

La celebración patronal será el domingo 21 de julio en honor del Señor del Buen Despacho, que se venera en la parroquia ubicada en el Parque Tlacoquemécatl, entre las calles de Adolfo Prieto, Tlacoquemécatl, Pilares y Moras, de la colonia Del Valle. 

 

 

La mañana del domingo iniciará con las mañanitas al Señor del Buen Despacho, seguidas de una celebración eucarística. Durante el día se efectuarán  una peregrinación de barrios y pueblos de Benito Juárez y de feligreses de la unidad habitacional de Santa Cruz Meyehualco, donde actualmente viven muchos de los antiguos habitantes de Tlacoquemécatl. 

 

Durante la tarde se realizará el torneo de futbol que ya es tradicional y la actuación del elenco cultural del parque Tlacoquemécatl. A las ocho de la noche habrá una nueva celebración eucarística y a las nueve los festejos se culminarán con la quema de los juegos pirotécnicos, un atractivo mayor. Independientemente de este programa formal, durante todo el día habrá vendimia de antojitos y feria de juegos mecánicos.

 

 

ACS

si