Con la venta de un solo penthouse de Mítikah se pagaría multa anunciada por Sheinbaum

Cuartoscuro

Ciudad de México.- La multa administrativa que el Gobierno de la Ciudad de México pretende imponer al fideicomiso en bienes raíces Fibra Uno (Funo) por la tala ilegal de 54 árboles en la calle Real de Mayorazo, en la colonia Xoco, es equivalente a lo que cuesta un penthouse en la Torre Mítikah. 

 

Según lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la sanción será de 25 millones de pesos contra la firma responsable de la obra, pero según información difundida en el mes de febrero por el sitio web del periódico El Financiero el precio en preventa de un penthouse de 314 metros cuadrados (m2) en este complejo es de 27 millones de pesos. 

 

La “millonaria” multa sería saldada con la venta de un solo espacio de este edificio y el daño ambiental, por el momento, irreparable. 

 

“Nuestro interés no es sancionar a los trabajadores, la que debe ser sancionada es la empresa. Son Fibra Uno, han construido muchos desarrollos en la ciudad, si alguien conoce la normativa de la ciudad son ellos y, a pesar de eso, talaron árboles”, aseveró en días pasados Sheinbaum Pardo. 

 

Te puede interesar: Sheinbaum reitera: 'Mítikah sin autorización ni permisos'

 

Lo cierto es que los vecinos del Pueblo de Xoco ya comenzaron a movilizarse y a exigir la clausura de esta obra que, según ellos, está dañando la ecología y afectando los servicios básicos en la zona. 

 

Incluso a quienes señalan que sin una sanción eficaz por parte de las autoridades “la impunidad perdurará”. 

 

La multa de 25 MDP a #Mitikah por la tala ilegal de más de 50 árboles es menos de lo que cuesta uno de sus PH, sin sanciones eficaces la impunidad perdurará. 

si