Con exposiciones inéditas vuelve a abrir sus puertas el Centro de la Imagen

Benito Juárez

Ciudad de México.- Luego de permanecer cerrado durante cinco meses, a causa de la contingencia sanitaria, el Centro de la Imagen volverá a abrir sus puertas al público a partir del miércoles 23 de septiembre, con dos exposiciones inéditas: Spectrografías, de Tomás Casademunt, y Recetario para la memoria, de Zahara Gómez Lucini y Las Rastreadoras del Fuerte.

La exposición Spectrografías, de Tomás Casademunt, bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, es una crónica visual en quince piezas y una intervención de casi cincuenta metros lineales de la transformación del paisaje urbano de la Ciudad de México en la última década.

Con una técnica de invención propia, en el transcurso de catorce años, Casademunt ha fotografiado el desarrollo constructivo de los edificios diseñados por los más importantes arquitectos mexicanos.

Por su parte, Recetario para la memoria es un proyecto realizado por la fotógrafa Zahara Gómez Lucini y Las Rastreadoras del Fuerte se enfoca en la desaparición forzada.

Esta exposición es un recuento gastronómico, fotográfico y social que pretende conectar y rendir homenaje a todas las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos en diferentes lugares del territorio mexicano.

Las Rastreadoras del Fuerte es un grupo que se formó en 2014 en Sinaloa, tras la desaparición de Roberto Quiroz en la ciudad de Los Mochis, integrado por más de 130 mujeres que buscan en fosas clandestinas cuerpos que para ellas son tesoros porque permiten lo más valioso para su familia: saber qué pasó con sus desaparecidos.

Las exposiciones podrán ser visitadas gratuitamente a partir del 23 de septiembre, de miércoles a domingo, en un horario reducido de 11 a 17 horas.

NOTA RELACIONADA: La BJ sigue entre las alcaldías con mayor uso de cubrebocas en la CDMX

El Centro de la Imagen seguirá un riguroso protocolo que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, el uso obligatorio de cubrebocas, y un sentido único para los recorridos que ayuden a garantizar la sana distancia entre visitantes, además de operar al 30 por ciento de su capacidad.

Adicionalmente, se tomarán medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común, y el servicio de paquetería será suspendido como medida preventiva.

si