Con exposición en el metro, conmemoran natalicio de Zapata

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-En el marco del 140 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, que se conmemorará el próximo 8 de agosto, el caricaturista Eduardo Soto Díaz decidió realizar un homenaje en la Ciudad de México, específicamente en la estación del metro que lleva su nombre, en la alcaldía Benito Juárez.


Director del Museo de la Caricatura y la Historieta "Joaquín Cervantes Bassoco", Soto Díaz realizará ese día la presentación del libro "Zapata siempre, no sólo en el festejo", que él mismo define como "un compendio de caricaturas, cómics, historietas e ilustraciones con temas relacionados con la lucha campesina del Ejército Libertador del Sur y su jefe".


Se trata, agrega, de un libro de producción artesanal, que contiene material previamente publicado en la revista humorística "El Metiche", la primera de su tipo publicada en Morelos, que entró en circulación en 1985.


Durante su carrera, Soto Díaz se ha distinguido no sólo como un ferviente impulsor de la caricatura y la historieta, géneros artísticos que busca preservar en las nuevas generaciones, sino que también ha adoptado la figura de Emiliano Zapata como una de sus principales inspiraciones.


Con información de El Sol de Cuernavaca
 

si