Cómo pedir vigilancia y patrullaje en la BJ

 Servicios que el Gobierno de la Ciudad de México presta a través de las alcaldías para atender las solicitudes de seguridad pública, a través de vigilancia, rondines, patrullaje y presencia policíaca en las diferentes colonias. 

¿A quién está dirigido? 

A los habitantes de Ciudad de México que presenten solicitud de vigilancia o patrullaje en la  vía pública. 

¿Cuáles son las áreas de atención? 

CESAC: 

Ubicación: Municipio Libre, esq. División del Norte, Col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310. 

Teléfono: 5422 - 5300 y 5422 - 5300, Ext. 1180, 1242 Y 1279 

Correo electrónico: [email protected] 

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.  

¿Cuáles son los requisitos? 

Para solicitar la intervención de la seguridad pública ante personas que consumen o venden drogas, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos: 

1. Nombre del solicitante 

2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal) 

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones 

4. Solicitar la presencia de los servicios de seguridad pública o patrullaje o rondines 

5. Ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio, con referencias (domicilio, entre qué calles se encuentra, etc.) 

6. Presentar justificación a la necesidad de la actividad de seguridad pública (problema) 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio? 

3 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar) 

¿Cuál es el costo? 

Gratuito 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias? 

HONESTEL al teléfono 5533-5533 

¿Cuál es el procedimiento? 

1.  El usuario ingresa solicitud de atención a denuncias de hechos delictivos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC. 

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento. 

3.  El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Secretaría de Seguridad Pública), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio. 

4.  Se emite resolución y atención del servicio con notificación a CESAC. 

5.  La información se ingresa en el sistema de cómputo o el Libro de Gobierno. 

6.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.