Comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la CDMX

Foto creada en canva

Por Luis Soriano

El día de ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum público en su cuenta de Twitter el calendario del proceso de vacunación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

La GAM será la primera alcaldía en obtener la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V; algo para tomar en cuenta con la segunda dosis, es el tiempo de variación que hay en las distintas vacunas.

La Alcaldía de Benito Juárez, de acuerdo a la cita para segunda dosis en la página de https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/Vacunacion60anios.xhtml, podría comenzar el proceso para inicios de Junio o Julio del presente año; la vacuna que fue aplicada en la demarcación fue AstraZeneca, esta su segunda aplicación debe ser entre 8 a 12 semanas después de la primera dosis.

Ten en cuenta que para la aplicación de la segunda dosis tienes que tener aplicada la primer dosis, llevar el comprobante de la primera dosis o tu CURP, una identificación oficial y respetar el día y la hora de la cita (tomando en cuenta lo que por el momento se pide en la GAM).

si