Comerciantes ambulantes causan caos en el flujo peatonal y vial, en San Simón Ticumac (Vídeo)

Foto: Especial

Ciudad de México.- El ambulantaje es una situación que está muy presente en la alcaldía Benito Juárez, hace unas horas en Diario de México Benito Juárez presentamos la situación que viven los vecinos de la colonia Álamos, ahora, gracias a una fuente anónima, tenemos informes de los colonos de San Simón Ticumac con relación al comercio ambulante.

Puestos en la calle. Foto: Fuente

De acuerdo a la fuente, hace dos años en la calle Reforma y Santa Cruz de dicha colonia, fue dónde comenzaron a posicionarse los puestos, a partir de ahí se expandieron. Actualmente los comerciantes ocupan tanto la banqueta como parte de la calle para vender.

Problemas en el paso de vehículos

Los problemas con el paso de automóviles han sido diversos, algunos de estos han sido desde maniobrar para dar vuelta, debido a los guacales y diablos que dejan, hasta el acoso constante de los “franeleros”.

Recientemente una persona estacionó su coche sobre santa cruz frente al Coppel y los ambulantes lo agredieron argumentando que se paró sobre su lugar en vía pública”, comentó la fuente.

Guacales. Foto: Fuente

Comerciantes y nula preocupación por las medidas sanitarias

El denunciante también nos explicó sobre la nula preocupación en las medidas sanitarias, razón por la cual se ha buscado el dialogo con los trabajadores de la zona.

He dialogado con ellos, pero solo recibo la respuesta de que ‘es vía pública’ y que, si tengo algo que decir que se lo diga a vía pública”, comentó.

Foto: Fuente

Denuncias

A raíz de todas las problemáticas vividas, vecinos de la zona han puesto denuncias, el pasado febrero, a través de la página de Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), se metió una.

Denuncia SUAC

Actualmente, se ha metido un escrito a la Alcaldía Benito Juárez, este tiene el fin de relocalizar o retirar a los comerciantes de la zona por las diversas problemáticas que han generado.

Escrito

Agresiones de los comerciantes

Para concluir, la fuente anónima nos ha brindado un vídeo, el material tomado por un cámara de vigilancia, se puede apreciar la parte trasera de una camioneta blanca, se pueden ver a varios sujetos discutiendo, uno de ellos se sube a la camioneta. Uno de los individuos suelta un golpe, el hombre que se encontraba abordo del vehículo se baja, pareciera que el golpe le sacó sin aire, por lo que varios minutos intenta recobrar el aliento. 

si