Colonos arremeten contra Blindar BJ por exhibir a sospechosos de algún crimen

Foto: Especial

Ciudad de México.- Desde hace rato los habitantes de la alcaldía Benito Juárez han pedido a Blindar Benito Juárez que cubra la cara de las personas detenidas, ya que la dependencia, desde hace tiempo se han exhibido en fotografías, mismas que se suben a redes sociales, a los detenidos.

Esta práctica por parte de la dependencia comenzó el 26 de junio de 2019, en donde se publicó la primera foto de un presunto ladrón en avenida Eugenia. A partir de esa publicación Blindar BJ no ha dejado de publicar las fotos de cada presunto culpable de algún delito sin cubrirle la cara.

¿Por qué cubrir las caras?

Esto se debe a que es un Derecho Humano Universal, en el cual, hasta que se apruebe la culpabilidad de un sospechoso, este en todo momento se le presumirá como inocente.

Se presumirá la inocencia de toda persona sospechosa o acusada de un delito y se la tratará como tal mientras no haya sido probada su culpabilidad conforme al derecho en un juicio público en el que haya gozado de todas las garantías necesarias para su defensa”, tomado del Principio 36 primer párrafo del Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión.

Opiniones de los residentes de la demarcación

Algunos de los colonos de la alcaldía se han pronunciado en contra del actuar de la dependencia, ya que, como lo mencionamos anteriormente, no se respeta el derecho humano universal de los sospechosos.

Algunos vecinos han alegado que, con tal de demostrar que la estrategia del alcalde Santiago Taboada con Blindar BJ funciona, han llegado a violar los derechos de estas personas.

Al igual, se han puesto las palabras “farsa” e “ilegalidad” para describir el actuar del programa.

si