Cinco películas que redefinen el concepto del AMOR, que puedes disfrutar en Mubi por sólo $10 pesos al mes

alcaldia benito juarez

Si estás cansado de ver siempre lo mismo en las plataformas comerciales aquí te presentamos algunas opciones que puedes disfrutar en Mubi:

2046

2046 de Wong Kar Wai

Hong Kong, 2004, Dur:,128 min. 

Hong Kong, 1966. En una pequeña habitación de hotel, Chow Mes Wan (Tony Leung Chiu Wai) es un escritor en busca de inspiración, que intenta terminar un libro de ciencia ficción situado en 2046. En su novela, un tren realiza el viaje hacia un futuro ubicado en el año 2046, el vagón va lleno de pasajeros que quieren recuperar sus recuerdos, sin embargo, los personajes del futuro tienen sus espejo en historias de amor del pasado quienes están relacionados directamente con el escritor. Chow se acuerda de las mujeres que cruzaron su existencia solitaria. Apasionadas, cerebrales o románticas, (Gong Li, Faye Wong, Zhang Ziyi) cada una ha dejado un rastro indeleble en su memoria y alimenta su imaginario. A veces, la memora es más fuerte que el olvido. 

 

https://mubi.com/es/films/chungking-express

 

 

París, Texas

Clarovideo

Alemania Occidental, Francia, 1984, Dur:, 145 min.

La imagen con la que empieza nos causa incertidumbre ya que un hombre (Harry Dean Stanton) camina por el desierto de Texas, a la deriva y ataviado con un viejo traje, camisa corbata y gorra roja. Al llegar a la urbe cae exhausto. No sabemos nada de él excepto que ha iniciado una travesía hacia ninguna parte en busca de su hijo y su mujer de quien ha estado separado. Una de las películas más trascendentes de Wim Wenders y verdadero título de culto.

 

 

https://mubi.com/es/films/paris-texas

 

Blue Valentine

 ABC Blue Valentine (2010) Película - PLAY Cine

Estados Unidos, 2010, Dur:, 112 min. 

Ryan Gosling y Michelle Williams son los protagonistas de una de las historias de amor (y desamor) más bellas, crueles y devastadoras de las últimas décadas. El director Derek Cianfrance se interna en la tortuosa relación sentimental de dos jóvenes en diferentes etapas de su vida en común, ya que ambos se encuentran profundamente desorientados acerca de lo que quieren en la vida. Cuando nada puede ir peor, deciden darse una última oportunidad y pasar la noche juntos en un hotel para hablar de sus diferencias, dando pie a ese infierno tan temido en el que conoceremos el punto exacto en que el amor se acaba. 

https://mubi.com/es/films/blue-valentine

 

 

Amor

 FilmAffinity Amor (2012)

Francia, Alemania, 2012, Dur:, 128 min.

 

La película más sentimental de Michael Haneke. Aclamada por la crítica, trata de una historia dura pero a la vez intensa donde se pone a prueba aquello que más importa: el amor. A sus 80 años George (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva) son una pareja culta y educada. Ambos profesores de música clásica retirados tienen una hija también música, que vive en el extranjero con su familia. Un día Anne tiene un infarto y queda paralizada de medio cuerpo. A partir de este momento se pondrá a prueba el amor que sienten uno por el otro. Inspirado en la vejez de los padres del director, éste trata con una sobrecogedora humanidad la manera como una pareja de ancianos afronta la proximidad de la muerte y el progresivo deterioro de uno de ellos

https://mubi.com/es/films/amour-2012

 

Drive

Drive (2011) Filmaffinity

Estados Unidos, 2011, Dur:, 98 min,

Dirigida por Nicolas Winding Refn (The Neon Demon, Only God Forgives) y basada en la novela homónima del escritor James Sallis, obra de culto entre los verdaderos fanáticos del género negro. Adaptación cinematográfica que logra cautivar y mantener la esencia original de la obra literaria, con Ryan Gosling como protagonista, quien le da ese toque sutil y conmovedor a las escenas que comparte con Carey Mulligan. Drive recuerda un poco a ciertas películas de serie B pero con una mejor historia y un final que no decepciona. Un filme que pronto será un clásico de nuestro siglo.   

 

https://mubi.com/es/films/drive-2011

 

Además, puedes aprovechar la promoción que Mubi tiene para ti, ya que, por sólo $10 pesos al mes puedes disfrutar de todo el contenido que cada día se renueva.  

 

 

 

 

si