Cierra el 22 de julio convocatoria para el premio Carlos Monsiváis de crónica breve "Prosas de la Ciudad”

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Escritores, periodistas, cronistas y público en general pueden enviar sus propuestas para concursar por el Premio Carlos Monsiváis de crónica breve "Prosas de la Ciudad”, dedicado a estimular la creación de textos mediante un premio para el primer lugar de cinco mil pesos.


La convocatoria fue emitida por la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Cultura y la Coordinación de Literatura de la alcaldía Benito Juárez.


La invitación está abierta a todas las personas interesadas en participar con textos que aborden situaciones presentadas en lugares emblemáticos, en los pueblos y barrios originarios, o colonias de la demarcación, que deberán ser enviados a más tardar el próximo 22 de julio.


Puede concursar público en general, mayor de 18 años con nacionalidad mexicana y residencia en la Ciudad de México.  Los participantes en ningún caso podrán ser familiares directos ni de los organizadores ni de los jurados.


El texto deberá tener una extensión no superior a los 15 mil caracteres con espacio, estar escrito en español, y deberá presentarse con un seudónimo especialmente creado para este concurso.


Los trabajos deberán ser entregados en la oficina de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Benito Juárez, ubicada en Cuauhtémoc 1240, edificio CASE, segundo piso.
 

 

si