Checa los festejos que habrá por el Día de Muertos en la CDMX

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Desde el próximo 19 de octubre en la capital de país empezarán las festividades por el Día de Muertos, el desfile de alebrijes será quien abra estos festejos para cerrar con el tradicional desfile el próximo 2 de noviembre.

DESFILE DE ALEBRIJES

El 19 de octubre estos seres fantásticos saldrán del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia y al terminar el desfile los alebrijes, que serán de tamaño monumental, permanecerán exhibidos en las aceras del Paseo de la Reforma hasta el 17 de noviembre.


FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS 

El Monumento a la Revolución será el escenario del Festival Oficial de la Secretaría de Cultura Capitalina; sin embargo, aún no se dan a conocer todos los detalles de lo que veremos en la celebración. 


MEGA OFRENDA  

Fecha: del 25 de octubre al 17 de noviembre. Como ya es tradición, en el Zócalo capitalino se instalará una Mega Ofrenda con los colores, flores y aromas típicos de la festividad de Día de Muertos. Esta, sin duda, es la ofrenda más grande e importante que se instala en la capital y la cual estará del 25 de octubre al 17 de noviembre.


PROCESIÓN DE CATRINAS  

Fecha: 26 de octubre. Saca a pasear tus mejores galas y déjate ir a la Mega Procesión de las Catrinas que saldrá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo. Si ya tienes las galas, pero el maquillaje te queda como de oso panda, recuerda que ahí mismo te puedes caracterizar a partir de las 11:00 y hasta las 18:30 horas por un costo de $100.


DESFILE INTERNACIONAL DEL DÍA DE MUERTOS  

Fecha: 27 de octubre. El Desfile Internacional del Día de Muertos recorrerá Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Zócalo, para mostrar a los asistentes todo el esplendor que se vive en nuestro país durante la celebración de esta festividad.


GRAN DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS  

Fecha: 2 de noviembre. ¿Te acuerdas del desfile de calaveras que salió en la película de James Bond en México? Bueno, pues llegó para quedarse y este 2019 será en grande
 

si