Cerca de la BJ: Viaje a la luna de Georges Méliès será musicalizado

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Desde las primeras proyecciones de las películas silentes de los hermanos Lumière, el sonido, a diferencia de la creencia popular, fue parte de su magia, ya fuera con músicos en vivo o sincronizando grabaciones.

Las proyecciones de Viaje a la luna, del director Georges Méliès, considerado el primer filme de ciencia ficción, también debieron ser así.

NOTA RELACIONADA: Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 3 al 9 de mayo

Como parte de las actividades que la Fonoteca Nacional organiza para fomentar la cultura de la escucha a través de la interrelación de diferentes disciplinas artísticas, el Ensamble Contrapunto musicalizará este icónico filme el próximo jueves 9 de mayo en la Sala Murray Schafer.

Se tratará de un concierto gratuito en que se interpretará los sentidos surrealistas, llenos de magia y misticismo, visibles en esta obra Méliès, a través de piezas de jazz y swing francés.

benito juarez

El Ensamble Contrapunto

Se caracteriza por presentar programas de excelencia, buscando propuestas innovadoras, tanto en el contenido de sus programas, como por la variedad de estilos que maneja (barroco, clásico, contemporáneo, jazz, swing, bolero y concierto didáctico para público infantil).

Se ha presentado en el MUNAL, Palacio del Arzobispado, Museo José Luis Cuevas, Casa del Lago, Teatro de la Ciudad, Alcázar del Castillo de Chapultepec, Foro de la Biblioteca de México, Foro Guanajuatense Milenio de la Ciudad de León, Guanajuato, entre otros.

ACS

si