Celebra la Guelaguetza en la distancia con su transmisión en vivo

Benito Juárez

Ciudad de México.- La contingencia sanitaria por Covid-19 sigue manteniendo a los mexicanos encerrados en sus casas pero no ha logrado parar su más representativas actividades culturales.

NOTA RELACIONADA: No habrá Balón de Oro este año debido al Covid-19

Desde que el confinamiento sanitario fue anunciado por el gobierno de la CDMX, la Secretaría de Cultura en conjunto con las distintas dependencias culturales y artistas del país, puso en marcha el programa Contigo a la Distancia para que la producción artística y cultural no se detenga.

Por ello, no podía faltar la transmisión en vivo de uno de los festivales culturales más reconocidos en México y en el mundo, la Guelaguetza.

El festival que sólo se ha suspendido una vez en 2002, comenzó a transmitirse desde este lunes 20 de julio con dos presentaciones en los horarios de diez de la mañana y cinco de la tarde, y volverá a hacerlo el próximo lunes 27, en los mismos horarios, por la página de https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y por el FacebookLive de la dependencia.

Para este año, se transmitirá una versión especial de manera virtual, que consiste en presentaciones de contenidos de participaciones anteriores, que datan de los años 2017, 2018 y 2019.

Durante las emisiones estarán presentes las delegaciones correspondientes de las ocho regiones del estado, que darán una muestra de la música, baile, danza e indumentaria que representan al estado de Oaxaca.

si