Celebra 45 años la Cineteca Nacional

Cuartoscuro

Ciudad de México.-La primera vez que la Cineteca Nacional abrió sus puertas fue el 17 de enero de 1974, su primera sede fue en los Foros de los Estudios Churubusco, hoy Centro Nacional de las Artes (CENART).

La primera película proyectada fue El compadre Mendoza, de Fernando de Fuentes, que cuenta la historia de un ranchero que tiene que escoger entre sus ideas zapatistas o su dinero.

En 1980 se realizó el primer Foro Internacional de la Cineteca, que fue un espacio para realizadores emergentes y de vanguardia, después de un incendio en 1982, se trasladó a la Plaza de los Compositores de la avenida México-Coyoacán.

En 1992 se inició la construcción de bóvedas para el almacenamiento de archivo fílmico.

as

Su misión es rescatar, preservar, conservar, incrementar y catalogar los acervos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales que conforman la memoria cinematográfica de México.

a

Cuenta con un acervo fílmico, videográfico e iconográfico que está compuesto por 50 mil videos y 17 mil elementos de material fílmico, laboratorio de restauración digital, espacios de consulta e investigación, proyecciones al aire libre y concierto, galería, además, ahí se imparten diplomados, cursos, seminarios, cátedras y talleres.

ACS

si

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/webmddmbj/public_html/core/lib/Drupal/Core/Cache/DatabaseCacheTagsChecksum.php on line 108