CDMX lanza licencia para conducir digital

Benito Juárez

Ciudad de México.- Como una medida de evitar contagios y hospitalizaciones por la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licencia para conducir de forma digital.  

La licencia de conducir Tipo A y su renovación, podrá realizarse a través de la App CDMX a partir del 16 de diciembre, siempre y cuando la información biométrica y fotografías del usuario estén actualizadas en el sistema.  

NOTA RELACIONADA: Camión choca contra muro de contención y se vuelca en Calzada de Tlalpan

En caso de no tener la información renovada, a partir del 18 de diciembre los usuarios podrán emitir una "constancia de renovación temporal". Sin embargo, este permiso no equivale a una licencia digital, pero permitirá a los usuarios seguir circulando con su plástico viejo.  

Asimismo, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que la licencia digital cuenta con un código QR de validación y los datos de los conductores, los cuales serán válidos ante cualquier autoridad.  

"Si un policía los para por alguna infracción del Reglamento de Tránsito y no traen su licencia en plástico es exactamente igual que haberla traído en plástico, sólo tienen que enseñarles su App CDMX", explicó el funcionario. 

El funcionario detalló que el trámite sólo podrá ser solicitado por quienes tienen licencias con temporalidad limitada y las licencias permanentes no se encontrarán en su versión digital dentro de la app. 

Ahora podrás tener en la APP CDMX tu Licencia en Digital con la misma validez que la física tramite digital.  

si