Carlos Monsiváis, un ilustre habitante de la colonia Portales

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- La colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tuvo entre sus habitantes al escritor Carlos Monsiváis, sus familiares y amigos recuerdan al artista como una persona hogareña, pues según comentó Rafael Barajas “El Fisgón” y Beatriz Sánchez, prima del periodista, en su biblioteca que tenía en la colonia y sus 12 gatos había todo.

 

“A Carlos le gustaba mucho estar en su casa, en su estudio. No tenía la necesidad de ir a bibliotecas porque ahí tenía todos los ejemplares que necesitaba”, señala ‘El Fisgón’.

 

NOTA RELACIONADA: Los pozos de agua en la CDMX y el conflicto inmobiliario

 

BENITO JUAREZ
Foto: Google

 

 

 

Cuando murió el narrador, vecinos colocaron cartones y hojas de papel en la fachada de su casa expresando su cariño, ubicada en la calle San Simón número 62.

 

“Siempre te hemos querido. Nunca te olvidaremos por ser un ejemplo a nuestro barrio. Nos sentíamos importantes por tu existencia, Vulcanizadora Velázquez Guzmán”, rezó una de las cartulinas que dejaron después del fallecimiento de Carlos.

 

“En el barrio nos sentíamos importantes por tu existencia; nunca te olvidaremos”, comentó un vecino cuando el escritor murió.

 

 

benito juarez

Carlos Monsiváis fue uno de los autores más innovadores e influyentes del siglo xx mexicano. Su obra representó una ampliación y redefinición de la noción misma de literatura en México y América Latina. El núcleo de su trabajo consiste en su trabajo en el género de la crónica urbana o “crónicas-ensayos”.

 

Monsiváis expandió las posibilidades de la escritura literaria en México al integrar a ella elementos e ideas provenientes de formas culturales tradicionalmente consideradas menores, como el periodismo, los registros mediáticos y populares. 

ACS

si