Cancelan segunda entrega de Among Us, para mejorar la versión actual

Benito Juárez

Ciudad de México.- Ineersloth, el pequeño estudio a cargo del popular videojuego, Among Us, ha anunciado la cancelación del desarrollo de Among Us 2 para centrar toda su atención en la exitosa primera entrega.

La noticia llega un mes después de que los creadores dieran a conocer la existencia de Among Us 2, cuyo lanzamiento se esperaba para 2021.

“La razón principal por la que estuvimos pensando en una secuela es porque el código base de Among Us 1 está muy desactualizado y no está diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo; sin embargo, ver a tanta gente disfrutando de Among Us 1 nos hace querer poder apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel”, aseguran los desarrolladores.

Según explican sus responsables, dentro del estudio se ha discutido ampliamente sobre el futuro del juego y su secuela, algo que ha llevado a la decisión final de destinar todos los esfuerzos en el título original, el cual lleva semanas siendo uno de los mayores fenómenos del año y que solo en móviles ya supera los 85 millones de descargas.

Fruto de esta decisión, Innersloth ha prometido que próximamente llegarán cambios y nuevos contenidos para la primera entrega de Among Us, como la mejora en los servidores del juego, que es una de las prioridades del estudio para brindar mejor experiencia y cada vez más usuarios.

NOTA RELACIONADA: El Museo Nacional de Culturas Populares reabre puertas en su 38 aniversario

También se ha prometido soporte para jugadores daltónicos, un nuevo sistema de amigos y la llegada de un nuevo mapa basado en Henry Stickmin, otro de los videojuegos del estudio, y se aseguró que todo el contenido planeado para la segunda entrega se publicará en la existente.

si