Campesinos perforan calles al realizar plantón en la BJ

Andres Guzmán

Por Andrés Guzmán Castillo (Colaborador)

Ciudad de México.- Integrantes de cuatro organizaciones  campesinas montaron un campamento afuera del edificio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para exigir que la dependencia los tome en cuenta en los proyectos  productivos que se están evaluando.

 

"Desde hace ya como 15 días en esta dependencia empezaron ya a validar y calificar los proyectos productivos que ingresaron nuestras afiliadas en todo el país.  Ante esta medida la institución que tenemos aquí tomada no ha dado señales de que nosotros podamos ser beneficiarios", aseveró uno de los manifestantes.

 

 

Al menos una veintena de casas de campaña, carpas , pendones y decenas de inconformes se encuentran postrados sobre la Avenida México-Coyoacán, bloqueando la entrada al inmueble de la dependencia, así  como las banquetas de la zona.

 

 

Además, para la instalación de las carpas los manifestantes tuvieron que perforar la carpeta asfáltica de las calles, la cual tenía menos de un año de haber sido colocada. Estas medidas son violatorias a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

 

 

"Tenemos el temor de que nos vayan a marginar y dejar fuera de esos programas sociales a los cuales tenemos derecho. Permaneceremos aquí hasta que los atienda el director, se comprometió a recibirnos el jueves pasado, estuvimos una hora y media, no nos recibieron", señaló el entrevistado.

 

-¿Ustedes han considerado lo que es la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México?

 

"Nosotros consideramos que esta es una situación que molesta mucho a la ciudadanía, estamos conscientes de eso, pero también estamos conscientes de que es el último recurso que nos deja el gobierno. Si tuviéramos respuesta, tenga por seguro que no estuviéramos acá", respondió el inconforme.

 

En el plantón participan integrantes del Movimiento Social por la Tierra, Movimiento Urbano Popular CDMX , Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y  Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y entre sus peticiones destaca una leyenda: "Cumpla sus promesas de campaña para mejorar al campo".

si