Caída de árboles, ramas y cuatro anegaciones, saldo por lluvias del viernes

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que durante este viernes se registró lluvia ligera en al menos nueve alcaldías de la capital, moderada en dos y fuerte en una sola.

Las precipitaciones ligeras, indicó, ocurrieron en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza

Las lluvias moderadas sucedieron en Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, mientras que las precipitaciones de intensidad fuerte ocurrieron en Gustavo A. Madero.

Aunado a las lluvias, también señaló que se registró la caída de granizoúnicamente en Gustavo A. Madero. 

Árboles caídos

De igual forma, la dependencia capitalina señaló que se registró la caída de 12 árboles en cinco demarcaciones.

En la alcaldía Álvaro Obregón se contabilizó la caída de un sólo árbol en la vialidad de Tamaulipas 21, esquina con Jalapa, en la colonia Progreso. 

En la demarcación de Cuauhtémoc también se registró la caída de un individuo arbóreo en la calle de Amberes 115, esquina con Liverpool, en la colonia Juárez, el cual medía 15 metros de longitud y cuya caída causó daños a la marquesina del hotel Suites Amberes. 

En Miguel Hidalgo se registró la caída de un árbol en la Calle 9, esquina con tercer Anillo Circunvalación, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Sotelo. 

El segundo se registró en la calle de Emiliano Castelar, esquina con Eugenio Sue, en la colonia Polanco. Se informó que al caer, el árbol causó daños a dos vehículos que estaban estacionados.

En tanto, en la alcaldía de Gustavo A. Madero se registró la caída de un individuo arbóreo en la vialidad de Río Guadalupe, esquina con Benito Juárez, en la colonia San Juan de Aragón, cuya caída afectó la circulación de la Línea 6 del Metrobús, pero sin registrar daños colaterales. 

El segundo árbol caído se reportó en avenida 503, esquina con primera Cerrada de avenida 503, en la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección.

El tercer individuo arbóreo caído en la demarcación se registró en Camino del Éxito A, esquina con Camino del Éxito, en la colonia Campestre Aragón.

Mientras tanto, en la demarcación de Venustiano Carranza se reportó que un árbol seco se cayó en Boulevard Puerto Aéreo, esquina con Norte 9, en la colonia Moctezuma Segunda Sección. En esta caída resultó dañado un auto Versa que estaba en circulación, pero no se reportaron lesionados.

El segundo árbol caído en esta alcaldía se reportó en Santa Rosa, esquina con Plomo, en la colonia Valle Gómez, cuya caída causó daños a un Tsuru. No se reportaron lesionados. 

La caída de un tercer individuo arbóreo se reportó Eje 2 Norte Canal del Norte, esquina con Serigrafía, en la colonia 20 de Noviembre. 

El cuarto caso ocurrió en Norte 17, esquina con Oriente 164, colonia Moctezuma Segunda Sección.

El quinto caso ocurrió en avenida Oceanía, esquina con Francisco Serrano, en la colonia Miguel Hidalgo.

Ramas caídas

En la alcaldía Gustavo A. Madero ocurrieron al menos cinco reportes sobre ramas caídas.

El primero en la vialidad de Madre Selva, esquina con Gisarol, en la colonia Juan González Romero, la cual cayó sobre el arroyo vehicular; el segundo en Camino a San Juan de Aragón, esquina con Loreto Favela, en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección.

El tercer caso ocurrió en Oriente 95, esquina con Norte 54, en la colonia Nueva Tenochtitlán; el cuarto caso sucedió en avenida 412, esquina con avenida 481, en la colonia San Juan de Aragón Ejidos Segunda Sección, cuya caída tensó el cableado de CFE, provocando la caída de dos acometidas domiciliarias y dos postes de concreto.

El quinto caso ocurrió en Norte 76, esquina con Oriente 91, en la colonia La Joya. 

Emanación de vapores de agua

Este viernes también se reportó un caso por emanación de vapores de agua en República de Paraguay, esuqina con Comonfort, en la colonia Centro. 

Encharcamientos

Hasta el momento, en la alcaldía Gustavo A. Madero se han reportado tres anegaciones:

El primer caso ocurrió en General Anastasio Bustamante, esquina con avenida General Mariano Arista, en la colonia 15 de Agosto. Dicha anegación poseía 50 metros de espejo por 10 centímetros de tirante.

El segundo caso ocurrió en Gran Canal, esquina con Oriente 157, en la colonia Unidad Habitacional El Coyol. Dicha concentración de agua poseía 60 metros de espejo por 20 centímetros de tirante.

El tercer encharcamiento ocurrió en Insurgentes, esquina con Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola, cuyo espejo tenía 60 metros por 15 centímetros de tirante. 

En tanto, en Venustiano Carranza se registró un único caso de anegación en Eduardo Molina, esquina con Platino, en la colonia 20 de Noviembre, donde se presentó un brote de agua en los accesorios hidráulicos de un inmueble, formándose un encharcamiento de 10 centímetros de tirante afectando sala, comedor, cocina y patio del número 364 de dicha vialidad. 

si