Caen ladrones de auto gracias al GPS de un celular

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por presunto robo de un vehículo en la alcaldía Benito Juárez, al seguirlo a través del sistema GPS del celular de la afectada.

Oficiales de la SSC fueron alertados vía radio del robo de un automóvil, en la colonia Extremadura, donde se entrevistaron con una mujer de 60 años, quien refirió que dos hombres a bordo de una motocicleta la despojaron de su auto, tras amenazarla con una pistola.

NOTA RELACIONADA: Colombiano y mexicana fueron detenidos por manipulación de cajero

La afectada mencionó que en el vehículo se encontraba su dispositivo móvil que tenía el GPS activado y que con él seguía la ruta de los posibles responsables.

Los oficiales de la SSC realizaron la búsqueda y fue en calles de la colonia Juventino Rosas donde se ubicó el vehículo robado.

Al acercarse al lugar, dos hombres descendieron del vehículo e intentaron huir a bordo de una motocicleta, lo que dio origen a una persecución, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y tras realizarle una revisión preventiva se le encontró un arma de fuego.

Benito Juárez

 

El hombre de 30 años de edad fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Benito Juárez
si