Cae presunto responsable por robo de auto en la BJ

Ciudad de México.- Oficiales de policía de la SSC recuperaron este martes un vehículo posiblemente robado de una pensión ubicada en calles de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, deteniendo al posible responsable.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados por personal del C2 Sur que, en el Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdés, a la altura de la colonia Atenor Salas, reportaban el robo de un vehículo, el cual llevaban por monitoreo.

NOTA RELACIONADA: ¡Alarmante: robo de autopartes en aumento en la BJ!

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, encargado de dicho establecimiento, el cual refirió que un hombre lo amagó con un arma de fuego y se llevó un automóvil color rojo, que se encontraba en el estacionamiento de la pensión.

De inmediato, los efectivos policiales en coordinación con los monitoristas del C2, establecieron el cerco virtual e iniciaron la persecución del posible responsable que fue interceptado en el cruce de la Calzada de Tlalpan y Los Montes, en la colonia Portales, donde fue asegurado.

Al realizarle la revisión preventiva que marca el protocolo de actuación policial, se le encontraron diez pequeñas bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, además de una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, el sujeto fue informado de sus derechos de ley y junto con el vehículo recuperado, la droga y el arma, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones legales y determinará su situación jurídica.

si