Cae pareja de carteristas afuera de Plaza Universidad; habían gastado 70 mil pesos de su último robo

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México. -Un automovilista, quien circulaba a la altura de Plaza Universidad, grabó el momento en que un hombre y una mujer fueron detenidos luego de robar en una cafetería en Centro Coyoacán, una cartera y gastar casi 70 mil pesos con las tarjetas bancarias de Erika, la víctima del robo.

La billetera le fue sustraída cuando ella platicaba con un acompañante dentro del establecimiento; sin embargo, a pesar de haberlos encarado y detenido -con apoyo de la policía- tampoco le fueron devueltos 30 mil pesos que llevaba en un sobre. 

Asimismo, en su declaración, la mujer refirió que, de dos mil pesos más que iban en la cartera, sólo se recuperaron mil 370 pesos, mientras que la billetera y otras tarjetas no estaban, lo cual fue asentado en la carpeta de investigación.

Los presuntos responsables, identificados como Silvia Vanessa 'N' y José Antonio 'N', se encuentran recluidos en el penal femenil de Santa Martha Acatila y el reclusorio Sur, respectivamente. 

La Fiscalía Desconcentrada en Investigación, en la alcaldía Benito Juárez, tiene una carpeta abierta por los delitos de falsificación de documentos y robo y hoy se realizará la audiencia contra esta pareja para decidir si se les vincula a proceso. 

De acuerdo con las indagatorias, la mujer detenida ya habría participado en más robos bajo este mismo modus operandi.
 

 

Fuente Milenio

si