Cae banda que robaba cajas fuertes en la Del Valle

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.- Los Sudas son una banda que operaban el robo a casa habitación en colonias como San Ángel, el Pedregal, Lomas de Chapultepec y la Del Valle con el objetivo de encontrar cajas fuertes.


El 27 de agosto irrumpieron en una residencia de la colonia Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, donde estaba un hombre, su hija y sus nietos de cuatro meses de edad, a quienes amarraron con cinturones de plástico y amenazaron con un revólver.


Edtih R., una chilena de 36 años de edad presuntamente elegía las residencias porque tenía contactos con empleadas domésticas que le precisaban lo que podría haber de valor. Cristian C., y Jorge A., ambos de origen colombiano, uno era cerrajero y el otro se encargaba de apoderarse de los objetos, todo lo hacían en un máximo de 30 minutos.


Se llevaron alhajas y dinero en efectivo, pero un detalle los delató y fue clave en su posterior detención; el policía preventivo tenía tatuajes en los dos antebrazos y el brazo derecho, donde resaltaba un símbolo celta que reconoció una de las víctimas.


Agentes de la Policía de Inteligencia capitalina les seguían el paso desde hace unos meses. Ese mismo 27 de agosto, recibieron el tip de que en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo había tres hombres y una mujer manipulando un revólver y que uno de ellos tenía un tatuaje celta en el brazo derecho.


Era Los Sudas, no solo en posesión del revólver usado en los robos, sino con bolsas de mariguana que entregarían al conductor de un Chevrolet Cruze. Los agentes los rodearon y ordenaron rendirse, pero el policía Salvador Ramón Hernández Martínez intentó eludir el arresto alegando ser “compañero”; “hagan paro”, pidió, pero se le colocaron las esposas al igual que a sus presuntos cómplices.


Además de la mariguana, el revólver con rachas de madera Smith and Wesson modelo 4122 y otro casi idéntico con 3 y 5 cartuchos útiles, respectivamente, consta en el reporte policial. Traían también una barreta usada para forzar las puertas, un desarmado, unas pinzas, un paquete de cubrebocas,  guantes; 10 cinturones de plástico, 400 pesos, una bolsa con alhajas y una máscara de calavera.

Con información de Carlos Jiménez 

si