‘Blanco de Verano’ la cinta que nos muestra la codependencia entre madres e hijos

Foto: Especial

Ciudad de México.- La relación de una madre con su hijo siempre se ha enaltecido, pero para el director Rodrigo Ruíz Patterson esto muchas veces puede generar situaciones de tensión y más en la adolescencia, por ello su primer filme, “Blanco de Verano”, deforma la visión que se tiene a esta relación y la lleva a lo más sincero que es, una codependencia.

De principio a fin la película te muestra la sólida relación de Rodrigo (interpretado por Adrián González) y Valeria (Sophie Alexander-Katz), la cual se verá alterada por la presencia de Fernando (Fabián Corres) al estar en una relación con la madre de Rodrigo.

Aquí te puedes preguntar, ¿Eso qué tiene de malo?

Pues para muchos la mamá de uno es sagrada y el estar en una vida la cual se basa únicamente en madre e hijo se puede tornar incómoda cuando alguien ajeno al círculo familiar busca unirse, algo que de manera excelsa trasmite el joven actor de teatro que se aventuró a la pantalla grande, Adrián González.

Esta dualidad de personalidades que nos muestra el personaje de Rodrigo es algo que a muchos jóvenes, especialmente aquellos que son hijos únicos y que viven sin un padre, les hará sentir una sensación que, posiblemente, hayan cargado alguna vez en la vida, o tan siquiera la han imaginado.

En una conferencia de prensa, el director de la cinta comentó que esta historia se basa en experiencias personales y que, por más que quisiera plasmarlas tal cual, se dio cuenta del porque muchas veces se les tiene que agregar un toque de ficción a este tipo de historias.

Después de hacer este proceso, descubrí que mi vida no era tan interesante”, comentó el co-director del documental “Bad Hombres”.

Para aquellos amantes del cine la cinta les resultará algo familiar, esto si han visto el filme “Los 400 Golpes” del director François Truffaut, hasta Ruíz Patterson admitió que sintió ciertas similitudes.

Por lo mientras, este jueves 18 de noviembre llega a las salas de cine “Blanco de Verano”, una de las películas del cine mexicano que dará mucho de qué hablar y pondrá la vara muy en alto para tocar temas de familias, esto sin recurrir a la comedia.

Imagen

si