Benito Juárez invertirá en tecnología para disminuir robos en auto

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.- Inteligencia policial, instalación de cámaras propias y arcos detectores para leer placas, a fin de inhibir el robo de automóvil y otros ilícitos, son las acciones que autoridades de la alcaldía Benito Juárez estarán implementando para reforzar el programa Blindar BJ. 

En su primera etapa, este programa se concentró en la adquisición de nuevas unidades y mayor número de policías adscritos a la demarcación. 

Los arcos detectores estarán ubicados en los límites territoriales de la alcaldía, zonas que serán clave para detectar los autos que usen los delincuentes cuando intenten salir de la demarcación a n de evadir la justicia.

Además, estos arcos serán pieza fundamental para contribuir a la nueva modalidad policial: inteligencia A esto se sumarán cámaras propias para la demarcación y una serie de inteligencia. A esto se sumarán cámaras propias para la demarcación y una serie de comunicaciones con las autoridades encargadas de a seguridad de la capital.

“Es una nueva etapa. Le apostamos al tema de la inteligencia y a fortalecer los patrullajes. Vamos a aumentar el número de elementos policiales este año, para pasar de 300 a 360. Todo eso lo haremos durante el primer semestre de 2020”, indicó el alcalde Santiago Taboada a EL UNIVERSAL. 

Actualmente, la alcaldía cuenta con 66 patrullas de proximidad; sin embargo, en diciembre pasado se sumaron seis unidades más de color negro semejantes a las utilizadas por elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Estas unidades son utilizadas para el equipo especial de tareas, que consta de cerca de 36 elementos policiacos de la demarcación, quienes a lo largo de esta administración se han capacitado de manera adicional para la reacción en delitos de alto impacto. 
 

si