Benito Juárez, con más denuncias de robo a casa habitación 

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Las colonias con mayor índice de robos a casa habitación están ubicadas, principalmente, en las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc, de acuerdo con el Observatorio Ciudad de México (OCMX).


En su Reporte de Incidencia Delictiva en la CDMX para el primer semestre de 2019, señala que en robos a casa habitación sin violencia, la alcaldía Benito Juárez ocupa los primeros tres lugares, pues las colonias Del Valle,  Narvarte y Portales Sur tienen el mayor número de denuncias con 57, 47 y 36, respectivamente.


En cuarto lugar de esta misma modalidad de delito está la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, con 32 denuncias; luego Roma Norte y Roma Sur con 28 y 29 denuncias, en Iztacalco la colonia agrícola Oriental reporta 27, mientras que en Tlalpan en San andes Totoltepec hay 24 denuncias.


En general, el robo a casa habitación disminuyó en un 2% el pasado semestre y es importante destacar que el 88% de este delito se efectúa sin violencia.


Respecto al robo con violencia, el primer puesto lo ocupa la colonia Centro, en Cuauhtémoc, con 652 carpetas; luego Doctores con 240 denuncias, le sigue Miguel Hidalgo en la colonia Anáhuac con 227 y Agrícola Oriental con 215 en la alcaldía Iztacalco.


En días pasados, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó el alza en homicidio doloso. La mandataria habló de una reducción del 20% en el mismo delito. Además, invitó al organismo a iniciar diálogos para discutir sus hallazgos, comparar cifras y proponer estrategias.


Sin embargo, coincidió en que hay un alza en los robos a casa habitación, delito que analiza el OCMX en su documento.
 

si