Bancada de Morena propone prohibir preventa de departamentos en la CDMX

Benito Juárez

Ciudad de México.- La diputada local de Morena, Paula Soto, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa por la que busca prohibir la preventa de departamentos en la capital, al menos hasta que se otorguen los permisos necesarios.

NOTA RELACIONADA:Conoce el WhatsApp de la BJ para solicitar servicio de bacheo

Con esta propuesta se reformaría la Ley de Desarrollo Urbano, así como el Código Civil de la Ciudad de México a fin de evitar que las desarrolladoras de viviendas celebren contratos de compra-venta sin permisos de ocupación.

Al respecto, la legisladora explicó que las prácticas fraudulentas por parte de las inmobiliarias son cada vez más comunes, debido a que edifican más de un piso sin autorización.

“Las constructoras o desarrolladoras involucradas en el fraude suelen desaparecer, o simplemente se desatienden de la situación, causando un irreparable daño económico, legal y moral a las personas compradoras”, dijo.

Asimismo, agregó que aunque el contar con una vivienda es un derecho universal, es “inadmisible” que muchas familias mexicanas no tengan acceso a ellas, familias que además deben enfrentar a problemas con algunas desarrolladoras por abusos en los permisos de construcción.

si